Los Alcázares (Murcia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Los Alcázares

Dentro de la comarca de Campo de Cartagena está situado Los Alcázares, un pequeño municipio de Murcia. Bañado por el Mar Menor, este lugar es uno de los destinos turísticos más famosos de la zona. Se encuentra a 52 kilómetros de la capital y ofrece múltiples actividades a sus visitantes.

En su interior, Los Alcázares tiene varios espacios naturales protegidos. La Playa de Hita es uno de los más famosos pues se trata de un humedal considerado ZEPA y Lugar de Interés Comunitario.

Por otro lado, la Marina del Carmolí es un saladar que sirve como hogar para el fartet, un pez el peligro de extinción, y otras especies protegidas. Una seña de identidad de Los Alcázares son las ramblas. Las más famosas son la Rambla de La Maraña y la de El Albujón.

Del patrimonio histórico de Los Alcázares destacan sus torres defensivas, usadas en épocas pasadas contra vándalos y piratas. En esta localidad murciana también se pueden visitar balnearios del siglo XX y un Museo Aeronáutico dedicado a la base aérea y aeródromo.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar es uno de los eventos populares de Los Alcázares. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, sirve para reunir a los lugareños del pueblo y compartir comidas, música y folklore.

En cuanto a la gastronomía, cabe destacar que entre los platos típicos de Los Alcázares se encuentra el caldero con arroz y pescado del Mar Menor y el Zarangollo, una especie de revuelto de verduras.

Los lugares más visitados en Los Alcázares y alrededores

El Carmolí

El Carmolí

Monumento a José Sazatoril

Monumento a José Sazatoril

Playas de Los Alcázares

Playas de Los Alcázares

Torre de Rame

Torre de Rame

Dónde dormir en Los Alcázares y alrededores

Casa Playa Los Narejos
Aproximadamente a 2 km

Casa Playa Los Narejos

Vivienda vacacional
Capacidad 6 plazas Ubicación Los Alcázares
Desde 84€ persona/noche
Añadir a favoritos
Villa Ros
Aproximadamente a 17 km

Villa Ros

Casa rural completa
Capacidad 8-10 plazas Ubicación Murcia
Desde 31€ persona/noche
Añadir a favoritos
Ver más casas rurales en Los Alcázares

Cómo llegar a Los Alcázares

Cargando...