Mansilla de la Sierra (La Rioja): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Mansilla de la Sierra
Descubre qué visitar y qué hacer en Mansilla de la Sierra
Mansilla de la Sierra es una pequeña localidad de la comunidad autónoma de La Rioja que está situada en las orillas del Embalse de Mansilla, bajo el cual descansan los restos del que fue el antiguo pueblo. Situado en la subcomarca del Alto Najerilla, esta población se encuentra en medio de los picos de San Lorenzo y de Urbión, por lo que cuenta con un terreno escarpado que atrae a numerosos amantes de la montaña. Además de conocer el nuevo pueblo de Mansilla, si visitamos esta zona entre septiembre y octubre podremos contemplar lo que queda de la antigua villa.
A pesar de que se trata de un pueblo relativamente nuevo, en Mansilla de la Sierra podemos ver algunos monumentos interesantes, como la iglesia de la Concepción, donde se conserva una valiosa cruz procesional del año 1109 que pertenecía a la antigua iglesia. También está la ermita de Santa Catalina, el único vestigio importante del pasado de Mansilla que todavía se mantiene en pie.
La localidad ha recuperado la Casa de las Siete Villas, un museo que recoge la historia de la antigua Casa de Islas, sumergida bajo las aguas del embalse. Ahora recoge recuerdos, fotografías y testimonios de una villa que llegó incluso a cautivar a la escritora Ana María Matute. También podemos admirar el puente Suso, un puente de piedra del siglo XVI que fue trasladado piedra a piedra en el año 2000 desde el fondo del embalse y que fue reconstruido en la entrada del pueblo.
Por último, podemos aprovechar la visita a Mansilla de la Sierra para conocer su pantano y disfrutar de las numerosas actividades acuáticas que en él se pueden realizar, así como disfrutar del maravilloso entorno natural que rodea a toda esta zona.
Desde 25/€ persona/noche
Desde 31/€ persona/noche