Meaño (Pontevedra): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Meaño
Descubre qué visitar y qué hacer en Meaño
Situado en el interior de la comarca del Salnés, junto a la ría de Arousa, encontramos la localidad gallega de Meaño. Este municipio pontevedrés está muy cerca de la capital provincial, pero rodeado de parajes en los que la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. Es por ello un lugar ideal para visitar en cualquier época del año con la familia o amigos, ya que siempre vamos a encontrar algo que hacer o que ver. Meaño es además popular por sus furanchos, pequeñas tabernas donde la gente puede degustar unas ricas tapas acompañadas del vino de la casa.
Durante nuestra visita al municipio de Meaño nos encontraremos con numerosos ejemplos de patrimonio tradicional de Galicia, como lavaderos, cruceros, hórreos o molinos. Se pueden ver algunas construcciones como el Pazo de Lis o el de Zárate, que muestran el señorío de otros tiempos. También veremos algunas casas solariegas como la de Os Calviño.
Por todo el término municipal abundan los edificios religiosos, con varias iglesias y capillas antiguas que merece la pena acercarse a conocer. Destacan las iglesias parroquiales de Santa María de Simes y de San Juan Bautista, dos ejemplos del románico rural. También están las capillas de San Benito, en Lores; las Angustias, en Xil; o la capilla de San Amaro, en Meaño.
Como ocurre con la mayoría de los pueblos de toda esta zona, Meaño cuenta con un maravilloso entorno natural que podemos conocer gracias a alguna de las numerosas rutas existentes. Destaca la Ruta de los Molinos de Agua de Meaño o la del Mirador de San Cibrán das Cobas, desde donde podremos observar unos preciosos paisajes de Chan de Lores, Monte Castrove y Fonte Fría.
Desde 25/€ persona/noche
Desde 21/€ persona/noche