Mula (Murcia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Mula


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Mula es un municipio en el interior de la Región de Murcia, en la Comarca del Río Mula. El municipio es famoso por la Tamborada, fiesta local celebrada en Semana Santa. Esta fiesta, en la cual se concentran un gran número de tamborileros tocando a la vez, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El patrimonio histórico que se puede visitar en Mula es variado ya que sus calles albergan museos, iglesias, conventos, yacimientos arqueológicos y, en lo alto de la colina, su característico castillo medieval.

El castillo medieval-renacentista de los Vélez se construyó en el siglo XVI y su propósito era, más que defensivo, el de someter al pueblo de Mula por parte de esta familia de nobles. Anteriormente, sí existió en ese lugar una fortaleza. El castillo se ha convertido en los últimos años en símbolo de movimiento ciudadano al reivindicar que sea propiedad de los lugareños y que se lleve a cabo una restauración del mismo.

Otro lugar interesante en Mula es el espléndido conjunto arquitectónico El Cigarralejo. Este complejo ibérico se encuentra a 3 kilómetros de Mula y en él puede verse un poblado ibérico típico, incluido su necrópolis y santuario. El Museo El Cigarralejo en el casco antiguo del municipio, expone objetos recogidos del yacimiento y se considera uno de los mejores expositores de arte ibérico de toda la península.

En el casco antiguo, en la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Miguel y su vecina Torre del Reloj forman el conjunto monumental más representativo del pueblo. También en el casco antiguo se puede visitar El Real Monasterio de la Encarnación, residencia de las monjas Clarisas y que fue construido entre los siglos XVII y XVIII en estilo barroco. La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, construido sobre una antigua mezquita tras la conquista por los cristianos, es otro templo destacado de la ciudad y uno de los más antiguos.

En las afueras del pueblo te sorprenderá el paraje de Fuente Caputa un bonito entorno natural con pozas convertidas en piscinas naturales donde hacer una ruta de senderismo y darte un refrescante baño.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Mula y alrededores

Abrigo del Milano

Abrigo del Milano

Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes

Casco Antiguo

Casco Antiguo

Castillo de los Velez

Castillo de los Velez

Embalse de la Cierva

Embalse de la Cierva

Fuente Caputa

Fuente Caputa

Sierra Espuña

Sierra Espuña

Yacimiento romano Los Villaricos

Yacimiento romano Los Villaricos

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Mula, Murcia

Dónde dormir en Mula y alrededores

Aproximadamente a 5 km Casa Postas Morata
Casa Postas Morata
  • Apartamento Turístico
  • 14-16 plazas
  • Los Baños de Mula (Murcia)

Desde 23/€ persona/noche

Aproximadamente a 16 km Cañada del Pino
Cañada del Pino
  • Casa Rural Completa
  • 6-21 plazas
  • Bullas (Murcia)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Mula

Cómo llegar a Mula

Cargando...