Qué ver en la provincia de Navarra
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Navarra
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Navarra
La Comunidad Foral de Navarra se sitúa entre País Vasco y Aragón haciendo frontera con Francia. La extensa historia del Reino de Navarra ha dotado al territorio de pueblos con importantes patrimonios y su orografía hace que estén rodeados por impresionantes parajes naturales.
La ciudad de Olite destaca por el Palacio Real de los Reyes de Navarra y por su cercanía al Parque Natural Bardenas Reales, un curioso paraje semidesértico con curiosas formaciones. Tudela siempre ha destacado por su situación fronteriza que le ha hecho desarrollar un interesante patrimonio protagonizado por la catedral de la Virgen. Estella o Lizarra está entre Logroño y Pamplona y destaca por su ubicación en un meandro del río Ega que, casi en pleno casco urbano, forma el manantial de agua salada de La Pileta.
Otros más pequeños son Puente la Reina, lugar de unión de dos senderos del Camino de Santiago procedentes de Francia, concretamente en un puente medieval que salva el río Arga. Artajona, que todavía conserva su estética medieval gracias a su fortaleza y a las callejuelas empedradas plagadas de casonas y palacios. Roncesvalles, una de las paradas del Camino de Santiago con la colegiata de Roncesvalles. En Ochagavía destaca su ubicación en pleno valle de Salazar con la cascada del Cubo y junto a la selva de Irati, uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de Europa. Isaba es un típico pueblo de montaña incrustado en pleno valle de Roncal y Viana es punto de unión entre Navarra, La Rioja y País Vasco.
Todos tienen en común la amplia gastronomía navarra con materia prima como los quesos con Denominación de Origen Ideazabal y Roncal, ternera, chistorra y espárragos y platos como los pimientos del piquillo rellenos y sus postres.
Entre las muchas zonas naturales que ver en Navarra destaca el valle del Baztán. Además del municipio que le da nombre, hay otras poblaciones bonitas como Elizondo o Amaiur rodeadas de naturaleza como la cascada de Xorroxín y las cuevas de Urdax. Pero las cavidades más famosas son las cuevas de Zugarramurdi, un pueblo conocido por las leyendas de brujas. Pero también se puede visitar el Parque Natural de Urbasa y Andía con el nacedero del Urederra y el Parque Natural Señorío de Bértiz.
Desde 37/€ persona/noche