O Barco de Valdeorras (Ourense): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en O Barco de Valdeorras


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

En el valle del Sil y a los pies de la sierra del Eje, ahí se sitúa O Barco de Valdeorras, un municipio gallego que dista 115 kilómetros al este de la ciudad de Orense. La capital de la comarca de Valdeorras es conocida por su tradición minera y por la producción de vino bajo la Denominación de Origen Valdeorras. Sin embargo, hay mucho más que ver y que conocer en O Barco de Valdeorras gracias a su larga historia que se remonta a la época prerromana y romana.

O Barco de Valdeorras nació a partir de un asentamiento creado en torno a un embarcadero en el río Sil y aún se conservan algunos restos en la plaza Mayor. Este es el mejor punto de partida para comenzar la visita a todo lo que hay que ver en O Barco de Valdeorras. En los alrededores de la plaza hay una gran variedad de edificios y casas señoriales. Dos de los principales monumentos que ver en O Barco de Valdeorras recorriendo su casco histórico son la iglesia de Santa Rita y la iglesia de San Mauro en honor al patrón del pueblo.

Otras cosas que no hay que perderse durante la visita turística a este municipio orensano es la casa del Río Cigüeño del siglo XVII, los puentes que salvan el río como el puente romano de Éntoma, la casa grande de la población de Viloira y el conjunto monumental Villa de O Castro de origen prerromano.

Para conocer el entorno natural de O Barco de Valdeorras, nada mejor que pasear por el parque do Malecón o hacer la ruta de los viñedos que comienza en A Portela y que tiene 12 kilómetros que atraviesan los mejores parajes de viñedos de la zona. De hecho, uno de los principales planes que hacer en O Barco de Valdeorras es visitar sus viñedos y sus bodegas para conocer el proceso de cultivo y elaboración de los vinos con Denominación de Origen Valdeorras. Por su puesto, los amantes de estos caldos no se pueden ir sin hacer una buena cata.

VER MENOS

Los lugares más visitados en O Barco de Valdeorras y alrededores

Monasterio de San Miguel de Xagoaza

Monasterio de San Miguel de Xagoaza

Puente romano de Entoma

Puente romano de Entoma

Río Sil

Río Sil

Torre de O Castro

Torre de O Castro

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en O Barco de Valdeorras, Ourense

Dónde dormir en O Barco de Valdeorras y alrededores

Aproximadamente a 26 km As Triegas y Casa Rodrigo
As Triegas y Casa Rodrigo
  • Casa Rural Completa o por Habitaciones
  • 6-18 plazas
  • Folgoso do Courel (Lugo)

Desde 20/€ persona/noche

Aproximadamente a 29 km Casa Do Comediante
Casa Do Comediante
  • Apartamentos Rurales
  • 4-20 plazas
  • San Xoan de Río (Ourense)

Desde 13/€ persona/noche

Ver más casas rurales en O Barco de Valdeorras

Cómo llegar a O Barco de Valdeorras

Cargando...