Paterna del Río (Almería): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Paterna del Río
Descubre qué visitar y qué hacer en Paterna del Río
Ubicado en la falda sur de Sierra Nevada, en plena Alpujarra almeriense, encontramos Paterna del Río. Esta población está compuesta por varios barrios que conservan rasgos característicos de la cultura morisca en la cual tiene su origen. Son muchas las cosas que se pueden ver y hacer en Paterna del Río, ya que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. Sin embargo, es su belleza natural la que convierte a esta población en un lugar indispensable para visitar, ya que está incluida en el Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los paraísos naturales de la comunidad.
La organización de las calles y plazas de Paterna del Río aún mantiene la tradición del primer asentamiento musulmán, conservando cuatro barrios y una antigua alquería morisca. En cuanto al patrimonio religioso, destaca la iglesia de San Juan Evangelista, construida en el siglo XVI en un estilo del arte mudéjar granadino. También es interesante la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII y con techos artesonados de madera, así como la ermita de los Remedios o la ermita de las Ánimas.
En cuanto al patrimonio civil, uno de los lugares más destacados es el área recreativa de la Fuente Agria, situada en un bello paraje donde se puede pasar un agradable día, ya que dispone de barbacoas y merenderos. La fuente de agua se dice que es rica en hierro. También podemos acercarnos a la gruta de la Virgen de los Remedios, situada a la entrada del pueblo y en la que se encuentra una imagen de la patrona.
Para disfrutar de la naturaleza, está el parque de Los Álamos, un lugar muy frecuentado por los vecinos donde se contempla toda la vega del Andarax y la sierra de Gádor. Además, no debemos olvidar que estamos en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, un lugar en el que se pueden realizar numerosas rutas de senderismo.
Desde 19/€ persona/noche
Desde 19/€ persona/noche