Peñascosa (Albacete): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Peñascosa
Descubre qué visitar y qué hacer en Peñascosa
Peñascosa es una localidad de Albacete, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La sierra de Alcaraz se sitúa a 33 kilómetros del municipio convirtiéndolo en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Peñascosa es un pueblo rodeado de montañas que cuenta con pedanías como Arteaga de Abajo, Pesebre, Cerroblanco o Burrueca, entre otros.
La Laguna de los Ojos del Arquillo, declarado Monumento Natural, se encuentra en este municipio. Los visitantes de Peñascosa también pueden conocer la Carrasca, la Centella, el Pino de la Cucaña y el Pino-Roble.
La riqueza natural del entorno caracteriza Peñascosa. La mayoría de sus arboles son robles, encinas y pinos. Además, cuenta con olmos y abetos. De esta amalgama de arboles nace el Pino del Roble o Pino-Roble, una mezcla entre ambos ejemplares que se encuentra a 5 kilómetros de la localidad. Junto a él se encuentran los caminos hacia el campamento de la Fuente de la Peña y el del Mal Paso. La Ruta de los Árboles Singulares recorre el pueblo ofreciendo a los visitantes una visión completa de la fauna de Peñascosa.
Peñascosa posee un notable patrimonio conservado desde el siglo XIX, como la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñascosa. Su edificación pudo realizarse gracias a las colectas de los habitantes del pueblo y cuenta con un retablo policromado y una obra de imaginería religiosa de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad.
Entre sus festividades destaca la del 15 de mayo, donde se realiza una romería en honor a San Isidro Labrador. Asimismo, el 15 de agosto se celebran las fiestas en honor a San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Asunción realizando encierros de toros, verbenas y una semana cultural.
Desde 25/€ persona/noche
Desde 24/€ persona/noche