Pola de Somiedo (Asturias): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Pola de Somiedo
Descubre qué visitar y qué hacer en Pola de Somiedo
Enclavado en el concejo de Somiedo, en el Principado de Asturias, encontramos la villa de Pola de Somiedo. Como ocurre con muchos pueblos asturianos, está situado entre montañas calizas y verdes prados, con unos paisajes espectaculares que atraen cada año a numerosos turistas deseosos de disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Esta aldea es la capital del concejo y, como tal, acoge la sede del Parque Natural, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Durante el mes de septiembre, Pola de Somiedo acoge una de las ferias de ganado más importante de Asturias.
Uno de los lugares más importantes del patrimonio cultural de Pola de Somiedo es la iglesia de San Pedro, un pequeño y bonito templo del siglo XVIII. Sin embargo, la principal razón para viajar a Pola es conocer su Parque Natural, por lo que un lugar que no podemos perdernos es el Centro de Interpretación de este parque. La entrada es gratuita y podremos ver diferentes paneles con las características del lugar.
Para cruzar el río Somiedo, que divide a la población en dos, podemos hacerlo por el bonito puente de piedra con el que cuenta la villa. Además, también podremos disfrutar del maravilloso entorno en el que se encuentra con el río como principal protagonista. También podemos entrar a conocer la Casa del Oso, un lugar perfecto para conocer todo lo relacionado con el oso pardo y cuya recaudación con las entradas va a parar a la Fundación Oso Pardo. El museo está en una casa en cuyo jardín puede verse un antiguo hórreo.
Lo mejor que podemos hacer en Pola de Somiedo y alrededores es conocer su maravilloso entorno natural a través de alguna de las rutas que se han creado para ello. Desde el pueblo parte una bonita y fácil ruta de unos cuatro kilómetros donde podremos observar grandes extensiones de praderas rodeadas de montañas.
Desde 25/€ persona/noche