Qué ver en la provincia de Pontevedra
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Pontevedra
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Pontevedra
Pontevedra es una de las cuatro provincias de Galicia, la situada al suroeste lindando con el océano Atlántico y con Portugal. Su mayor atractivo es su costa que forma las famosas Rías Baixas, pero también hay mucho que ver en Pontevedra lejos de la playa.
Villagarcía y Villanueva de Arousa dominan la primera de las Rías Baixas de Pontevedra. Ambos pueblos tienen un tradicional aire marinero, pero lo principal que ver es la Illa de Arousa. A esta isla se llega atravesando un puente y cuenta con el Parque Natural de Carreirón y 11 kilómetros de playas. En la misma ría de Arousa se puede ver el pueblo de Cambados, famoso por su Albariño, con su plaza de Fefiñáns y su cementerio.
Combinando esta ría con la de Pontevedra se encuentran O Grove y Sanxenxo, dos de los pueblos más turísticos. El primero, famoso por su marisco, destaca por la playa de A Lanzada y sus 2 kilómetros de longitud y por la isla de La Toja. El segundo, con la oferta de ocio de Portonovo, conecta con la isla de Ons que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. La ría de Pontevedra, además de la capital con su impresionante casco histórico, cuenta con pequeños pueblos como Combarro, famoso por sus hórreos y cruceiros, y con Marín y su base militar.
La ría de Vigo y su ciudad posee uno de los mayores lugares de interés de España: las islas Cíes. Este conjunto de islas tiene una de las playas más bonitas del mundo, la playa de Roda, y diferentes rutas para recorrer este espacio protegido con aforo limitado. Pero una de las mejores vistas de este espacio se obtiene desde el cabo de Home y sus faros. El último pueblo costero de las rías es Baiona, el primer puerto de Europa en el que se anunció el Descubrimiento de América, pero haciendo frontera con Portugal está A Guarda con la desembocadura del río Miño y el monte de Santa Tecla.
El interior de la provincia de Pontevedra nada tiene que envidiar a las famosas Rías Baixas. Municipios como Tui, con su impresionante patrimonio dominado por la catedral de Tuy y su entorno con el Parque Natural Monte Anoia, o Lalín, con su curioso casco urbano y la fraga de Catasós, son solo un ejemplo de ello.
Desde 25/€ persona/noche