Pozo Alcón (Jaén): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Pozo Alcón


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A unos 140 kilómetros al este de la ciudad de Jaén, Pozo Alcón es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Pertenece a la comarca de Sierra de Cazorla y parte del territorio forma parte del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Este pueblo con modesto patrimonio destaca por la producción del aceite de oliva y por su entorno natural.

El casco histórico de Pozo Alcón se recorre fácilmente a pie. En él, destacan sus casas blancas y sus pequeñas calles, ya que no cuenta con grandes monumentos que visitar. Sin embargo, en Quesada está el Museo Rafael Zabaleta dedicado a este artista local que cuenta con obras de importantes pintores como Picasso y se pueden visitar los monumentales municipios de Úbeda, Baeza y Baza.

Si por algo es conocido este municipio jienense es por su entorno, así que lo más interesante que ver en Pozo Alcón está en plena naturaleza. A pocos minutos del pueblo está el santuario de Tíscar y la cueva del Agua, el último reducto árabe de la zona que cuenta con un castillo sobre la peña y el puerto entre las montañas. También hay diferentes miradores repartidos por la sierra del Pozo desde los cuales se pueden contemplar a las aves autóctonas como el mirador de Guazalamanco, el de Peña Quesada o el del barranco de la Alcantarilla.

Uno de los lugares más interesantes que ver en Pozo Alcón es el famoso pantano de la Bolera. Este espacio natural está totalmente acondicionado para practicar numerosas actividades tanto niños como adultos. En el embalse de la Bolera trabajan diferentes empresas que ofrecen recorridos en barco, kayak, piragüismo, etc.

Pero no son las únicas actividades de la zona. En Pozo Alcón, gracias al paso del río Guadaletín y del río Guadiana Menor por la Sierra del Pozo, se puede practicar el descenso de barrancos. Lo más adecuado es acudir a una empresa se actividades multiaventura para realizar el recorrido acompañado y con el equipamiento necesarios. También hay diferentes rutas de senderismo como la del arroyo Guazalamanco o la ruta del Peralta y el puente de la tía Canaca.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Pozo Alcón y alrededores

Bosque encantado de higueras

Bosque encantado de higueras

Cascada de Guadalmanco

Cascada de Guadalmanco

Pantano de La Bolera

Pantano de La Bolera

Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Pozo Alcón, Jaén

Dónde dormir en Pozo Alcón y alrededores

En la misma población Casa Rural Rufo
Casa Rural Rufo
  • Casa Rural Completa
  • 12-14 plazas
  • Pozo Alcón (Jaén)

Desde 30/€ persona/noche

En la misma población Hoya de La Virgen
Hoya de La Virgen
  • Casa Rural Completa
  • 8 plazas
  • Pozo Alcón (Jaén)

Desde 23/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Pozo Alcón

Cómo llegar a Pozo Alcón

Cargando...