Prádena (Segovia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Prádena


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Prádena es uno de los pueblos más bonitos de Segovia. Se sitúa a menos de 50 kilómetros al noreste de su capital, en los límites con la Comunidad de Madrid, y a las faldas de Somosierra rodeado de vegetación. Además de un gran acebal y una de las cuevas más importantes de la Península Ibérica, hay mucho que ver en Prádena gracias a su patrimonio cultural.

El monumento más importante que ver en Prádena es la iglesia de San Martín de Tours, un templo del siglo XVIII de estilo neoclásico con un interesante interior. Sin embargo, no es el único, ya que también se puede visitar a ermita de San Roque, un sencillo templo de los siglos XVI y XVII que sirvió de parroquia hasta que se construyó la iglesia anterior.

Pero si por algo es conocido el municipio de Prádena es por la cueva de los Enebralejos, a solo un kilómetro del centro del pueblo. Sus casi cuatro kilómetros de longitud fueron descubiertos por casualidad a principios de los años 30 y esconden importantes vestigios prehistóricos como grabados y pinturas rupestres del año 2560 a.C. a unos trece metros de profundidad. Sus salas están adornadas por diferentes formaciones rocosas y el estudio de la cueva ha concluido en que fue una acrópolis de principios de la Edad de Bronce gracias a piezas de cerámica y otros utensilios hallados. Aunque no toda la cueva es visitable, sí hay un sector acondicionado para el turismo.

Otra de las cosas que ver en Prádena es un poblado prehistórico en el que se puede conocer más de la época gracias a diferentes cabañas acondicionadas con utensilios que utilizaban los habitantes de la cueva de Enebralejos en sus festejos sagrados y ritos funerarios. También se puede recorrer la Cañada Real Segoviana que atraviesa el término municipal de Prádena de este a oeste.

Igualmente importante es el acebal de Prádena, el mayor bosque de acebos del Sistema Central que luego se comercializa en innumerables lugares. Se puede conocer a través de un sendero circular fácil de seis kilómetros que comienza en el área recreativa de El Bardal.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Prádena y alrededores

Acebal de Prádena

Acebal de Prádena

Cueva de los Enebralejos

Cueva de los Enebralejos

Ermita de San Roque

Ermita de San Roque

Parroquia de San Martín de Tours

Parroquia de San Martín de Tours

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Prádena, Segovia

Dónde dormir en Prádena y alrededores

Aproximadamente a 1 km La Cerca de Candi
La Cerca de Candi
  • Casa Rural Completa
  • 2-6 plazas
  • Prádena (Segovia)

Desde 32/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Prádena

Cómo llegar a Prádena

Cargando...