Prado del Rey (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Prado del Rey
Descubre qué visitar y qué hacer en Prado del Rey
Prado del Rey es una localidad situada en la provincia de Cádiz, muy próxima al límite con las provincias de Sevilla y Málaga. El municipio está situado en un enclave excepcional, a los pies del sistema Subbético, entre la campiña jerezana y la Serranía de Grazalema, en el sitio llamado Puerto de Alcaudete. La visita a este bonito pueblo está incluida en la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y es perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y la rica gastronomía que ofrece esta zona, encabezada por su famosa miel.
Entre los edificios más interesantes que podemos ver en Prado del Rey se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Carmen, un templo de estilo neoclásico de finales del siglo XVIII donde destaca su curiosa estructura abovedada. El otro monumento más importante es el Pósito de Labradores, la construcción más antigua de la localidad y cuya finalidad era la de almacén o depósito de grano y semillas del producto del canon de la octava.
El pueblo cuenta con el Centro de Interpretación Etnográfico Sierra de Cádiz, un interesante espacio expositivo que nos permitirá conocer y profundizar en la cultura, costumbres y tradiciones más populares de los pueblos de la Sierra de Cádiz. También podemos acercarnos al Parque de los Animales, un bonito espacio verde con animales domésticos y aves donde disfrutar en familia.
El privilegiado entorno natural de Prado del Rey es perfecto para pasear o practicar deportes al aire libre. Los amantes del senderismo pueden realizar diversas rutas donde conocer en profundidad el Parque Natural de los Alcornocales, uno de los mejor conservados de la provincia de Cádiz, o el Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Desde 16/€ persona/noche
Desde 19/€ persona/noche