Puerto Serrano (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Puerto Serrano
Descubre qué visitar y qué hacer en Puerto Serrano
Situado en la provincia de Cádiz encontramos Puerto Serrano, una parada obligatoria en la Ruta de los Pueblos Blancos. Esta villa está ubicada entre las sierras subbéticas y el río Guadalete, por lo que podemos hacernos una idea de los parajes tan maravillosos que nos vamos a encontrar por toda esta zona. Puerto Serrano posee una diversidad turística muy amplia que hace que se adapte a todos los gustos, ya que aquí podemos ver bonitos edificios, naturaleza y degustar los platos más típicos de su gastronomía.
Nuestra primera parada puede comenzar en la Plaza de la Constitución, el lugar de reunión de los vecinos de Puerto Serrano y un punto de comunicación con los grandes monumentos del pueblo. En cuanto a los edificios religiosos, destacar la iglesia de Santa María Magdalena, con un estilo neoclásico y en cuyo interior pueden verse las capillas del Sagrario, la Bautismal, el Altar Mayor y lienzos barrocos. La villa cuenta también con la ermita del Almendral, desde donde obtendremos las mejores vistas del municipio.
Puerto Serrano posee otras tres plazas: la plaza Miguel Rodríguez Rivera, la plaza Carlos Cano y la plaza de Andalucía. En la primera podemos ver el edificio del Ayuntamiento y numerosos naranjos, y la segunda conserva la esencia nazarí gracias a su arboleda de naranjos y a sus fuentes. En la plaza de Andalucía se encuentra un molino de agua a modo de homenaje a los antiguos métodos de sus habitantes para obtener harina.
Precisamente, otro lugar que no debemos perdernos es el Molino de Siré, que en su origen fue un convento carmelita fundado en el siglo XVIII. El edificio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural.
Por último, en Puerto Serrano se encuentra la Necrópolis Fuente de Ramos, que constituye una serie de enterramientos megalíticos de la Edad de Bronce y la época nazarí, respectivamente.
Desde 20/€ persona/noche
Desde 30/€ persona/noche