Redondela (Pontevedra): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Redondela
Descubre qué visitar y qué hacer en Redondela
A 20 kilómetros al sur de la ciudad de Pontevedra y en plena ría de Vigo, Redondela es uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Este municipio tiene mucho trasiego porque es una de las paradas del Camino de Santiago Portugués, pero también es conocido por ser la villa de los viaductos. Por esto y por su entorno, hay mucho que ver en Redondela.
¿Por qué la villa de los viaductos? Porque dos viaductos ferroviarios del siglo XIX dominan el paisaje de Redondela. El primero es el viaducto de Madrid, el más antiguo, de hierro forjado y cantería. El segundo es el viaducto de Pontevedra, más corto que el anterior. Ambos han sido catalogados como Bien de Interés Cultural y conforman la estampa más icónica que ver en Redondela.
Como buen municipio gallego, el casco histórico de Redondela está plagado de elementos patrimoniales típicos como los pazos, las iglesias, los hórreos y los cruceiros. Pero no solo el centro del pueblo, ya que el municipio está compuesto por trece parroquias con sus respectivas iglesias y demás construcciones. Algunas de las cosas que ver en Redondela imprescindibles son la iglesia de Santiago de Redondela, un templo de estilo gótico tardío ubicada en pleno Camino de Santiago; la iglesia parroquial de Cedeira, un templo de dicha parroquia de estilo barroco muy bien conservada; el convento de Vilavella y el Museo Meirande como centro de interpretación dedicado, principalmente, a la batalla de Rande.
En el territorio de Redondela abundan los grabados rupestres o petroglifos como el grabado rupestre de Monte da Peneda catalogado como Bien de Interés Cultural. Pero hay otros como el de Coto do Corno, Monte Do Castro y el de Nogueira.
Y ya dejando a un lado las visitas culturales, como villa costera gallega, hay que ver en Redondela sus playas. Existen dos playas en Redondela: la playa de Cesantes con más de 2 kilómetros de arena y todos los servicios y la playa de Areralonga con poco más de un centenar de metros. Ambas rodeadas por el paseo marítimo de Redondela y su buen ambiente.
Convento de Vilavella
Iglesia de San Andrés de Cedeira
Iglesia de Santiago Apóstol
Isla de San Simón
Pazo de Torres de Agrelo
Playas de Redondela
Puente de la Isla de San Simón
Puente de Rande
Restos arqueológicos Monte Penide
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Redondela, Pontevedra
Desde 21/€ persona/noche
Desde 13/€ persona/noche