Ribadedeva (Asturias): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Ribadedeva
Descubre qué visitar y qué hacer en Ribadedeva
El pequeño concejo costero de Ribadedeva está situado en el extremo más oriental del Principado de Asturias, enclavado en un excelente entorno natural con la Sierra del Cuera por el sur. Ribadedeva cuenta con una dilatada historia, como así demuestran los numerosos vestigios paleolíticos y pinturas rupestres de gran importancia artística que se encuentran por toda esta zona. Son muchas las cosas que podemos ver a lo largo de todo el concejo, destacando sobre todo Colombres, su capital, donde descubriremos la importancia que tuvo la emigración a América en esta parte de Asturias.
La visita puede comenzar en Colombres, la capital del concejo. Paseando por sus calles podremos contemplar numerosas casonas y palacetes que fueron construidos por los indianos locales que hicieron fortuna en América. La mayoría están perfectamente conservadas y poseen un gran valor arquitectónico e histórico. Existe una ruta llamada "Ruta de la Huella Indiana" en la que conoceremos las más importantes. Aquí se encuentra, además, la Fundación Archivo de Indianos, el mayor centro documental de la emigración asturiana a América.
En Colombres también destaca la iglesia de Santa María, un templo del siglo XIX con un marcado estilo indiano que la diferencia de las iglesias de los pueblos cercanos. También podemos acercarnos a conocer la Plaza Manuel Ibáñez y Posada, presidida por el edificio del Ayuntamiento.
Después podemos ir a la localidad de Pimiango y visitar la Cueva de El Pindal, que conserva uno de los conjuntos de arte parietal más importantes de todo Asturias. Además, se encuentra en un espectacular enclave y su acceso es desde el mar. Destacar también la ermita de San Emeterio y el mirador de El Picu.
Por último, en pueblos como Villanueva o Noriega también podemos ver algunos lugares interesantes, como la Torre Noriega, que simboliza el origen de muchos linajes medievales de la zona.
Desde 20/€ persona/noche
Desde 45/€ persona/noche