Qué ver en la provincia de Salamanca

Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Salamanca


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar Fotografías

Salamanca es una de las nueve provincias de Castilla y León, la situada más al suroeste lindando con Cáceres y Portugal. La monumental ciudad de Salamanca, con su universidad dominando el casco urbano, encabeza las diferentes sierras y el cauce de los ríos que rodean sus bonitos pueblos.

Uno de los mayores atractivos que ver en Salamanca es el Parque Natural Arribes del Duero, un espacio protegido que comparte con Zamora y con Portugal y que deja paisajes impresionantes esculpidos por el cauce del río Duero. Aquí se pueden conocer bonitos pueblos como Bermellar, el lugar ideal desde el que comenzar la visita y organizar un crucero fluvial, y como Ledesma, a orillas del Tormes, que combina es su casco urbano construcciones típicas castellanas con los restos medievales de la muralla con origen prerromano.

Ciudad Rodrigo, villa fortificada que conserva su muralla y su castillo, tiene un amplio patrimonio y el yacimiento prehistórico de Siega Verde junto al río Águeda. La historia de Alba de Tormes gira en torno a la Casa de Alba y al castillo de los duques de Alba que solo conserva su torre del homenaje tras la Guerra de la Independencia.

Ya en la sierra, el pueblo de Candelario está rodeado por la sierra que le da nombre y que pertenece a la sierra de Béjar, destaca por sus pintorescas casas de tres plantas con batipuertas y sus calles con regaderas. Guijuelo es mundialmente conocido por la producción de ibéricos tan populares en la provincia (jamones, chorizos, salchichones, etc.). Y Béjar es una parada comercial obligatoria antes de llegar a la sierra de Francia, pero bien merece una visita por su casco histórico y por sus fábricas textiles.

Y es que el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia es otro de los puntos de interés que ver en Salamanca por sus parajes y sus bonitos pueblos. La Alberca es uno de sus mejores ejemplos con su tradicional arquitectura serrana y la cercana peña de Francia. Otros son Mogarraz con las imágenes de sus vecinos en las fachadas, Miranda del Castañar con su arquitectura medieval, El Cabaco o Sequeros.

VER MENOS

Dónde dormir en la provincia de Salamanca

Villas de Miranda
Villas de Miranda
  • Casa Rural Completa
  • 14-32 plazas
  • Miranda de Azan (Salamanca)

Desde 25/€ persona/noche

Casa Conejera
Casa Conejera
  • Casa Rural Completa
  • 2-14 plazas
  • Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Salamanca

Fotografías de la provincia de Salamanca

La Alberca

La Alberca

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

Ledesma

Ledesma

Arribes del Duero

Arribes del Duero

Sierra de Francia

Sierra de Francia

Pozo de los Humos

Pozo de los Humos

Sierra de Bejar

Sierra de Bejar

Parque natural de Las Batuecas

Parque natural de Las Batuecas

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca

Mogarraz

Mogarraz

Candelario

Candelario

Cómo llegar a Salamanca

Cargando...