San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en San Cristobal de La Laguna


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, comúnmente conocido como La Laguna, es la segunda más importante tras Santa Cruz de Tenerife y está a solo 10 kilómetros de ella. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada Su importancia radica en que fue la primera capital y ciudad fundada de la isla y es actual sede episcopal y sede universitaria.

La plaza del Adelantado es el lugar perfecto para aparcar y empezar la visita a La Laguna. Allí está la ermita de San Miguel, la más antigua de la ciudad, y la casa natal del Padre Anchieta, fundador de la ciudad brasileña de São Paulo. Los intelectuales que acudían a la capital se reunían en la Casa Nava y Grimón, junto a la iglesia convento de Santa Catalina de Siena que alberga a ‘la siervita’, los restos de una monja con muchas leyendas. Junto al Ayuntamiento está La Carrera, la calle Obispo del Rey que tiene una forma curva al final para que Alonso Fernández de Lugo no pudiese ver la torre de la iglesia de La Concepción desde su casa por su rivalidad con los curas. A lo largo de la calle hay diferentes edificios como la Casa de La Alhóndiga, la Casa del Corregidor y la Casa Alvarado Bracamonte, con patio que se puede visitar y que alberga la Oficina de Turismo.

El símbolo de la ciudad es la catedral de San Cristóbal de La Laguna, dedicada a la virgen de los Remedios, la patrona de la ciudad, y con una fachada inspirada en la catedral de Pamplona. Otros importantes monumentos son la Casa Salazar, un antiguo palacete de estilo barroco, y la Casa Lercaro y actual Museo de Antropología e Historia. Por último, el santuario del Santísimo Cristo es una pequeña iglesia escondida con una de las mayores joyas artísticas de Tenerife: la imagen de Jesús de Nazaret.

Además de visitar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, no hay que dejar de acercarse a la zona de Taganana con sus playas salvajes en pleno Parque Rural de Anaga.

VER MENOS

Los lugares más visitados en San Cristobal de La Laguna y alrededores

Camino de Chinamada

Camino de Chinamada

Caseríos

Caseríos

Faro punta de Hidalgo

Faro punta de Hidalgo

Iglesia de Nuestra Señora

Iglesia de Nuestra Señora

La Barranquera

La Barranquera

Palacio de Nava

Palacio de Nava

Parque rural de Anaga

Parque rural de Anaga

Piscinas naturales de Jóver

Piscinas naturales de Jóver

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en San Cristobal de La Laguna, S.C. Tenerife

Dónde dormir en San Cristobal de La Laguna y alrededores

Aproximadamente a 8 km Finca Paraiso
Finca Paraiso
  • Complejo Rural
  • 2-11 plazas
  • Valle de Guerra (La Laguna) (S.C. Tenerife)

Desde 24/€ persona/noche

Aproximadamente a 8 km Finca La Majadera
Finca La Majadera
  • Casa Rural Completa
  • 1-4 plazas
  • El Rosario (S.C. Tenerife)

Desde 48/€ persona/noche

Ver más casas rurales en San Cristobal de La Laguna

Cómo llegar a San Cristobal de La Laguna

Cargando...