San Nicolás del Puerto (Sevilla): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en San Nicolás del Puerto


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Sevilla, San Nicolás del Puerto es un bonito pueblo que se encuentra en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Con unos 600 habitantes, este municipio sevillano alberga un interesante patrimonio histórico en su casco urbano, pero también hay mucho que ver en San Nicolás del Puerto gracias a su entorno natural propio del espacio protegido en el que se encuentra.

La historia de San Nicolás del Puerto se extiende hasta los celtas y los romanos que poblaron sus tierras y construyeron el puente de piedra que salva el cauce del río Galindón. Pero los árabes también dejaron su huella mientras explotaban las minas de plata edificando un castillo del que aún quedan vestigios. Más allá de estos restos históricos, el centro de San Nicolás del Puerto se caracteriza por el color blanco de sus casas (tan típico de la sierra) y por las sorpresas que albergan sus calles. El paseo puede comenzar en la plaza de España que alberga el principal templo religioso que hay que ver en San Nicolás del Puerto: la iglesia de San Sebastián. Este edificio sencillo de estilo mudéjar destaca por fachada encalada en combinación con su portada de piedra y por su retablo mayor cerámico.

Otras cosas que ver en San Nicolás del Puerto son el Ayuntamiento en la misma plaza de España, la casa museo de San Diego justo detrás de la iglesia de San Sebastián y un crucero de piedra del siglo XVI que señalizaba la vía de la Plata entre las calles Real y Cruz. Obviamente, hay que ir paseando hasta el puente romano para contemplar esta construcción estupendamente conservada, pero también disfrutar de la playa artificial en las riberas del río Galindón que dispone de diferentes servicios: chiringuitos, duchas, aparcamiento, etc.

Otro de los atractivos que ver en San Nicolás del Puerto es su entorno, en el que destaca el nacimiento del Huéznar, el manantial más caudaloso de la provincia de Sevilla. El paraje es espectacular y, junto al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, ofrece una gran cantidad de planes al aire libre cerca de San Nicolás del Puerto.

VER MENOS

Los lugares más visitados en San Nicolás del Puerto y alrededores

Cascadas del Huéznar

Cascadas del Huéznar

Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

Playa fluvial

Playa fluvial

Puente romano

Puente romano

Parque natural Sierra Norte de Sevilla

Parque natural Sierra Norte de Sevilla

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en San Nicolás del Puerto, Sevilla

Dónde dormir en San Nicolás del Puerto y alrededores

Aproximadamente a 7 km Forum Rural
Forum Rural
  • Hotel Rural
  • 2-13 plazas
  • Alanis (Sevilla)

Desde 30/€ persona/noche

Aproximadamente a 15 km Finca Sán José
Finca Sán José
  • Casa Rural Completa
  • 15-19 plazas
  • Constantina (Sevilla)

Desde 22/€ persona/noche

Ver más casas rurales en San Nicolás del Puerto

Cómo llegar a San Nicolás del Puerto

Cargando...