San Pedro del Pinatar (Murcia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en San Pedro del Pinatar


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

San Pedro del Pinatar es uno de los pueblos más bonitos de Murcia. Se encuentra a unos 50 kilómetros de su capital y de Cartagena, en la línea costera de la conocida costa Cálida. Al estar en las riberas del mar Menor y del mar Mediterráneo, el municipio tiene una gran riqueza ecológica que combina con su patrimonio histórico. Por todo ese conjunto, hay mucho que ver en San Pedro del Pinatar.

El principal reclamo turístico de este pueblo murciano es el mar. Sus playas (la playa de la Mota, la de Villananitos o la playa de las Salinas, entre otras), su puerto deportivo, su clima y todo el ocio que lo rodea constatan que es un gran destino para pasar las vacaciones de verano. Además, la gastronomía murciana que combina los productos de la huerta con su tradición pesquera hace las delicias de cualquier visitante.

Sin embargo, a pesar de ser un destino playero, hay mucho que ver en San Pedro de Pinatar y no debe pasar desapercibido. En la plaza de la Constitución, el centro neurálgico del pueblo, se encuentra la iglesia de San Pedro Apóstol, su templo principal destacado por su torre. Otra forma de conocer el litoral es acudiendo al Museo del Mar ubicado en la Cofradía de Pescadores de la Plaza de España, el lugar perfecto para conocer las peculiaridades del mar Menor, de la pesca y de la historia de la zona. Otro lugar interesante que ver en San Pedro del Pinatar es la casa del Reloj o la Quinta de San Sebastián, un edificio modernista del siglo XIX que se puede visitar incluyendo sus jardines.

Pero volvemos a la costa para resaltar el Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar y su centro de visitantes. Este espacio protegido es el humedal más importante de Murcia y está compuesto por charcas, estanques y canales dedicados a la obtención de sal. Sus más de 900 hectáreas albergan una gran variedad de aves acuáticas y otras especies que viven entre dunas, saladares y arenales. Para conocerlo existen diferentes rutas de senderismo bien señalizadas.

VER MENOS

Los lugares más visitados en San Pedro del Pinatar y alrededores

Las charcas de San Pedro del Pinatar

Las charcas de San Pedro del Pinatar

Mar Menor

Mar Menor

Playas de San Pedro del Pinatar

Playas de San Pedro del Pinatar

Salinas de San Pedro

Salinas de San Pedro

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en San Pedro del Pinatar, Murcia

Dónde dormir en San Pedro del Pinatar y alrededores

Aproximadamente a 9 km Casa Playa Los Narejos
Casa Playa Los Narejos
  • Vivienda Vacacional
  • 6 plazas
  • Los Alcázares (Murcia)

Desde 84/€ persona/noche

Aproximadamente a 30 km Casa Rural Orcellis
Casa Rural Orcellis
  • Casa Rural Completa
  • 14 plazas
  • Orihuela (Alicante)

Desde 37/€ persona/noche

Ver más casas rurales en San Pedro del Pinatar

Cómo llegar a San Pedro del Pinatar

Cargando...