San Silvestre de Guzman (Huelva): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en San Silvestre de Guzman
Descubre qué visitar y qué hacer en San Silvestre de Guzman
San Silvestre de Guzmán es una localidad de El Andévalo, en Huelva. Este pueblo andaluz limita con Ayamonte, Portugal y Sanlúcar del Guadiana. Sus tierras están bañadas por el Río Guadiana y se cree que la presencia del hombre en el término tuvo lugar hace, al menos, cinco mil años. Esta información se conoce gracias al Castelo ubicado al norte de Fuentesanta.
Entre el patrimonio cultural de San Silvestre de Guzmán destaca la Parroquia San Silvestre Papa I, erigida en el siglo XVI. Se trata de un edificio de una sola nave cubierto por una bóveda de ocho paños. Por otro lado, el Pilar de la Huerta y los Merenderos de este municipio también son un lugar emblemático pues antiguamente, los viajeros y agricultores paraban en este punto para beber agua.
Si visitas este pueblo de Andalucía, no puedes perderte sus molinos de viento, que datan su fecha de origen en la Edad Moderna. Han sido restaurados en varias ocasiones dividiéndose en el "Molino de Vilán" y "Molino de Juana Correa". También es una parada obligatoria el Yacimiento El Castello, que sirve como muestra de la presencia humana en San Silvestre de Guzmán desde la Edad del Hierro.
Los vecinos de San Silvestre de Guzmán cuentan con varias fechas señaladas en su calendario entre las que se encuentran las fiestas patronales en honor a San Silvestre el 31 de diciembre. Además, el fin de semana siguiente al domingo de Resurrección, celebran la romería en honor a Nuestra Señora del Rosario. En primavera, por otro lado, se reúnen para celebrar el habitual concurso provincial de Fandangos.
En San Silvestre de Guzmán son muy aficionados a la caza. Por este motivo, su gastronomía está vinculada a esta actividad y en su término destacan las recetas de liebre con arroz, conejo en salsa o estofado de venado. En cuanto a al repostería, es común encontrar dulces típicos de la zona de Andévalo como el dulce de arroz o de sidra.
Desde 25/€ persona/noche