Santa Pau (Girona): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Santa Pau
Descubre qué visitar y qué hacer en Santa Pau
Santa Pau es un pequeño pueblo medieval situado en el corazón de la Garrotxa, en la provincia catalana de Girona. Considerada una de las localidades más bonitas de toda la zona, se encuentra en pleno centro del Parque Natural de Zona Volcánica de La Garrotxa, por lo que cuenta con unos espectaculares paisajes verdes que constituyen su mayor atractivo turístico. Sus calles empedradas y su conjunto monumental han hecho que muchos se hayan atrevido a compararla con la Toscana italiana.
El núcleo urbano de Santa Pau no permite la circulación de coches, por lo que lo mejor es aparcar en el parking municipal y recorrer sus magníficas calles empedradas a pie. El pueblo conserva el recinto de la villa vieja, con unas características medievales muy marcadas. Destaca la Plaza Mayor o Firal dels Bous, una plaza porticada de perfil irregular que se dispone alrededor del castillo, un edificio grande y robusto que se levanta en el punto más alto del pueblo.
Santa Pau cuenta con la sobria iglesia de Santa María, del siglo XV, y un gran grupo de callejuelas estrechas y descensos pronunciados que van a desembocar en el Portal del Mar, que ofrece una panorámica preciosa de los valles de los alrededores. Tampoco podemos perdernos la iglesia románica de San Vicente, el Monasterio de San Juliá del Mont y el Santuario de la Virgen dels Arc.
No debemos irnos de Santa Pau sin antes conocer su maravilloso entorno natural. De hecho, se trata de una zona perfecta para practicar senderismo y realizar alguna ruta en la que descubrir volcanes inactivos y hayedos. Podemos, además, ascender al cráter del Santa Margarita, envuelto por el bosque, o recorrer el hayedo de Jordá.
Desde 30/€ persona/noche