Sepúlveda (Segovia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Sepúlveda


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

En pleno Parque Natural Hoces del Río Duratón hay una pequeña villa medieval de obligada visita en la provincia de Segovia. Se encuentra a menos de 70 kilómetros al noreste de la capital de la provincia y es uno de los pueblos más bonitos de España.

El centro neurálgico de la villa es la plaza de España y es el lugar perfecto para comenzar la visita por los lugares que ver en Sepúlveda. Mantiene la estética tradicional castellana y los restos del castillo junto a los que está la antigua cárcel de la villa, parte de la muralla y el reloj de la plaza.

Por todas las callejuelas de la villa se pueden contemplar diferentes casas palaciegas con blasones y elementos de la época como la casa del conde de Sepúlveda, la casa de los Proaño o la casa del Moro.

Atravesando la puerta del Ecce Homo se llega a la iglesia de los Santos Justo y Pasto que alberga el Museo de los Fueros. Otros templos religiosos que ver en Sepúlveda son la iglesia de San Bartolomé, la iglesia del Salvador y la iglesia de Nuestra Señora de la Peña con la patrona del pueblo, ambas de estilo románico. Detrás de este último edificio está el mirador de la Virgen de la Peña, un lugar con unas vistas espectaculares de las hoces del río Duratón y del parque natural. Además, en las inmediaciones está la cueva de la Virgen de la Peña.

La iglesia de Santiago fue restaurada para funcionar como la Casa del Parque. Este complejo es una visita obligada si se quiere conocer todo sobre el Parque Natural Hoces del Río Duratón y si se tiene pensado hacer alguna de las rutas de senderismo por las hoces como la senda de la glorieta o la senda de los dos ríos.

Ya fuera de Sepúlveda, las mejores vistas del pueblo se obtienen desde el mirador de Zuloaga en dirección a Pedraza y, aprovechando la visita, se pueden conocer los pueblos rojos y negros de Segovia entre los que se encuentran Riaza, Ayllón y Madriguera entre otros.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Sepúlveda y alrededores

Castillo de Sepúlveda

Castillo de Sepúlveda

Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón

Iglesia del Salvador

Iglesia del Salvador

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña

Iglesia de San Justo

Iglesia de San Justo

Iglesia de Santiago

Iglesia de Santiago

Murallas

Murallas

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Sepúlveda, Segovia

Dónde dormir en Sepúlveda y alrededores

Aproximadamente a 11 km La Fuente del Pinar
La Fuente del Pinar
  • Casa Rural Completa
  • 10 plazas
  • Valdesimonte (Segovia)

Desde 36/€ persona/noche

Aproximadamente a 11 km La Cerca entre Hoces
La Cerca entre Hoces
  • Casa Rural Completa
  • 20 plazas
  • Sebulcor (Segovia)

Desde 32/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Sepúlveda

Cómo llegar a Sepúlveda

Cargando...