Setenil de las Bodegas (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Setenil de las Bodegas
Descubre qué visitar y qué hacer en Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Este pueblo de la serranía gaditana es uno de los menos masificados por los turistas de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, por lo que mantiene toda su esencia y su tranquilidad. El municipio dista unos 160 kilómetros de Cádiz capital, pero hay tanto que ver en Setenil de las Bodegas que bien merece el desplazamiento.
La ubicación de Setenil de las Bodegas, en pleno cañón del río Trejo, ya es un gran atractivo. Sin embargo, el pueblo es muy fotografiado, principalmente, por las casas construidas bajo un saliente de la roca. Esta característica estampa se encuentra en la calle Cuevas del Sol, al margen del río, y tiene infinidad de locales para tomar algo, aunque también hay otras como la calle Cuevas de la Sombra.
Hay muchas cosas que ver en Setenil de las Bodegas como la plaza de Andalucía, el centro neurálgico del municipio; la calle Calcetas con singulares casas cueva; los jardines Manuel Galán y sus impresionantes miradores entre los que se encuentra el mirador de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el mirador el Lizón, el mirador de Evelyn y el mirador del Carmen. También hay un mirador fuera del pueblo desde donde obtener la mejor panorámica de Setenil de las Bodegas al que se accede desde la carretera en la calle Sebastián. El único vestigio del alcázar almohade de Setenil es el torreón del homenaje y se puede visitar para ver sus exposiciones temporales y las vistas del pueblo desde la azotea.
Además de visitar otros lugares dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz como Arcos de la Frontera o Ubrique, la monumental ciudad malagueña de Ronda está a menos de 20 kilómetros de Setenil de las Bodegas. Y no hay que olvidar que todo este entorno natural está dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde organizar actividades al aire libre como el senderismo para conocer diferentes parajes naturales.