Qué ver en la provincia de Sevilla
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Sevilla
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Sevilla
Sevilla es una de las ocho provincias de Andalucía. Su monumental capital es famosa en todo el mundo por su plaza de España y por lo mucho que hay que ver en Sevilla, pero el resto de la provincia no se queda atrás.
Cerca de la ciudad, conocer Carmona significa visitar el punto más alto de Los Alcores, un bastión inexpugnable durante su historia y un lugar con unas vistas espectaculares a la vega de Carmona. Algo parecido ocurre con Osuna, con un amplio casco histórico. Dos Hermanas, ciudad dormitorio de Sevilla capital, es un pueblo que sorprende por su entorno natural dado por la depresión del río Guadalquivir.
Otros pueblos bonitos que ver en Sevilla son Estepa, ‘el balcón de Andalucía’ por su ubicación sobre el cerro de San Cristóbal, también conocido por la elaboración de dulces navideños; Écija, ‘la sartén de Andalucía’ por las temperaturas que alcanza y ‘la ciudad de las torres’ por su patrimonio, combina impresionantes construcciones con la naturaleza de La Campiña en torno al río Genil, y Aguadulce, a los pies de la Sierra Sur de Sevilla, que destaca por sus casas blancas rodeadas de campos de cultivo.
Cuna del flamenco, famoso por su Semana Santa y con un importante conjunto monumental, Marchena es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla. Algo parecido ocurre con Utrera, un pueblo conocido también por el flamenco y por la crianza de caballos de pura raza española.
El espacio protegido más importante de la provincia es el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Sus parajes se pueden conocer a través de pueblos como Cazalla de la Sierra, que destaca por su casco urbano y por el cercano embalse El Pintado donde se permite el baño; Constantina, un pueblo blanco que domina el valle con el castillo de Constantina, y San Nicolás del Puerto, muy cerca del nacimiento del río Huéznar, un paraje donde se encuentra el monumento natural de las cascadas del Huéznar. Además, posee una bonita playa fluvial.
Aunque poca extensión, el Parque Nacional de Doñana también pertenece a la provincia de Sevilla y en uno de los espacios protegidos más importantes de España está Aznalcázar, un pueblo a orillas del río Guadiamar muy pintoresco desde donde organizar visitas al parque.
Desde 22/€ persona/noche