Tamariu (Girona): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Tamariu
Descubre qué visitar y qué hacer en Tamariu
Tamariu es un bonito pueblo perteneciente al municipio de Palafrugell y situado en la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona. Esta antigua población de pescadores ofrece un entorno paradisíaco e íntimo, perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Se trata de uno de los pocos municipios de la Costa Brava que presume y goza de unas tierras casi vírgenes, con unas playas preciosas que atraen cada año a numerosos turistas. Aquí pueden realizarse multitud de actividades durante el año, pero es en los meses de más calor cuando se puede disfrutar al máximo de este precioso pueblo.
Tamariu no es solo playa, también podemos perdernos por sus estrechos callejones, tan típicos de un antiguo pueblo marinero. Aquí veremos impecables casas blancas y rincones con gran encanto por los que pasear y desconectar. Después podemos acercarnos a su paseo marítimo, que en verano se encuentra repleto de bares y restaurantes donde degustar la magnífica gastronomía de la zona.
Aprovechando la vista a Tamariu, no debemos olvidarnos de acercarnos a Palafrugell, que cuenta con un gran centro histórico con la iglesia de San Martín como edificio más destacado. Este templo de los siglos XV-XVIII impresiona por sus grandes dimensiones y destaca por su campanario inacabado.
Durante el paseo por el casco urbano también nos iremos encontrando con fragmentos de la antigua muralla, así como uno de sus arcos, que se encuentra en la Plaza Nueva. Podemos acercarnos también al Museo del Corcho, un edificio modernista considerado el más grande del mundo de esta temática. Entre lo más destacado que podemos ver está el primer libro que se fabricó con corcho en 1907: El Quijote.
En el exterior del edificio se encuentra la Torre de Can Mario, un depósito de agua construido sobre una estructura de hierro de forma helicoidal y barandilla de forja. Este conjunto industrial está declarado como Bien Cultural de Interés Local.
Desde 38/€ persona/noche