Qué ver en la provincia de Tarragona
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Tarragona
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Tarragona
Tarragona es una de las cuatro provincias de Cataluña, la situada más al sur lindando con Castellón de la Plana y Barcelona. Esta provincia combina a la perfección todo el encanto de la naturaleza del interior con la turística costa dada por el mar Mediterráneo. Esto provoca que haya mucho que ver en Tarragona, además de su capital.
La Costa Dorada de Tarragona es el principal reclamo turístico de la provincia. Aquí se pueden encontrar grandes municipios con una importante oferta de ocio como Salou y Cambrils, con PortAventura World y sus fantásticas playas, y otros pequeños pueblos de pescadores como Calafel, Altafulla, Comarruga y Miravent con su fortaleza medieval. Sin embargo, la zona costera más importante que ver en Tarragona es la formada por el Parque Natural Delta del Ebro con la desembocadura y el entorno que lo forma. Se pueden visitar los diferentes parajes en el municipio de Deltebre, pero también desde el vecino Amposta a los pies de la sierra del Montsià con su castillo y la laguna de la Encanyissada y desde Sant Carles de la Ràpita.
Ya en el interior de la provincia, otro ejemplo de espacio protegido es el Parque Natural de la Serra de Montsant con su abrupto terrero en el que destaca el desfiladero de Fraguerau. Cerca de aquí se puede visitar La Vilella Baixa, un pueblo que sorprende por sus construcciones sobre el barraco de Escaladei. Y un poco más al norte, con las montañas de Prades de telón de fondo, el pueblo de Prades, con construcciones de diferentes etapas históricas, y Montblanc, con su bien conservado casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico por ser uno de los conjuntos medievales mejor conservados de España.
Otros lugares que visitar en Tarragona son Reus, muy cerca de la ciudad de Tarragona, que aúna ocio, cultura e historia; Tortosa, antigua ciudad episcopal dominada por la catedral de Tortosa y muy cercana al Parque Natural Delta del Ebro, y Aiguamúrcia, un pequeño pueblo rodeado de viñedos con el destacado monasterio de Santa María de Santes Creus como ejemplo de arte medieval catalán.