Torre Alháquime (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Torre Alháquime
Descubre qué visitar y qué hacer en Torre Alháquime
Enclavado en la provincia de Cádiz, Torre Alháquime (popularmente conocido como La Torre) se revela como un rincón encantador impregnado de historia y tradición. Estratégicamente ubicado en las estribaciones de la Sierra de Grazalema, este municipio andaluz forma parte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y ofrece a los visitantes una experiencia única de turismo rural. Con raíces que se remontan a épocas antiguas, Torre Alháquime es un testimonio vivo de la autenticidad que caracteriza a la región, ya que hay mucho que ver tanto en el pueblo como en sus alrededores.
Al recorrer Torre Alháquime, es fácil identificar una rica amalgama de historia y arquitectura. Todo empezó con el castillo árabe del siglo XIII que fue declarado de interés turístico. A partir de ese lugar y ya en el casco urbano, merece la pena visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua como parroquia principal con fachada barroca del siglo XVIII que fue mandada construir por el mismísimo arzobispo de Sevilla.
Otras cosas que ver en Torre Alháquime son el arco de la villa como parte del antiguo recinto amurallado y que da acceso a la plaza de la Constitución que alberga tanto el ayuntamiento como la parroquia, algunos restos de las murallas y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús donado por el vecino Ricardo Cubiles Blanco en la entrada del pueblo.
Torre Alháquime se encuentra inmerso en un entorno natural que cautiva a los amantes de la naturaleza. El Parque Natural Sierra de Grazalema y el embalse de Zahara-el Gastor están muy cerca del municipio. Tampoco hay que olvidar que Torre Alháquime forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, por lo que merece la pena desplazarse a conocer otros como Olvera, Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas.
Desde 15/€ persona/noche
Desde 16/€ persona/noche