Valdeganga (Albacete): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Valdeganga
Descubre qué visitar y qué hacer en Valdeganga
Valdeganga es un pequeño municipio localizado a menos de 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Albacete. Este pintoresco pueblo se encuentra a orillas del río Júcar, lo que le confiere un paisaje natural muy atractivo, perfecto para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Valdeganga tiene una rica historia agrícola y su economía ha estado tradicionalmente vinculada a la producción de vino, por lo que en su llanura hay abundantes viñedos. Aunque el pueblo es pequeño, su patrimonio histórico y natural lo convierten en un destino ideal para una escapada.
Entre los principales atractivos de Valdeganga se encuentra la Iglesia de la Purísima Concepción, un templo de estilo barroco del siglo XVIII. Sin embargo, el mejor punto de inicio para una ruta por el casco urbano de este municipio albaceteño es su plaza Mayor que alberga tanto el edificio del Ayuntamiento como la fuente principal. Desde aquí, se puede caminar hasta llegar fácilmente a alguno de los miradores al río Jucar que tiene Valdeganga.
El entorno natural de Valdeganga es uno de sus mayores atractivos, gracias a su ubicación junto al río Júcar. Los visitantes pueden disfrutar de rutas de senderismo que recorren las orillas del río, donde se encuentran paisajes espectaculares y áreas ideales para pasar el día o para pescar. Desde el mismo parque fluvial Puentes de Valdeganga parten rutas que llevan hasta la cueva de los Moros, Bolinches o hasta Puente Torres, una pedanía a 4 kilómetros con el puente más antiguo del municipio (se cree que podría ser de origen romano).
Desde 26/€ persona/noche
Desde 22/€ persona/noche