Qué ver en la provincia de Valencia
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Valencia
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Valencia
Valencia es una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, situada entre Castellón y Alicante. Además de su capital con sus monumentos, sus playas y sus puntos de interés entre los que destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la provincia aúna el mar Mediterráneo con la naturaleza del interior, por lo que hay mucho que ver en Valencia y sus pueblos.
La Costa de Valencia cuenta con infinidad de municipios turísticos playeros con una gran oferta de ocio tan conocidos como Gandía o Cullera. Sin embargo, hay otros que combinan esas playas con patrimonio y naturaleza como Sagunto, que dispone de dos núcleos urbanos, el cercano al mar y la ciudad que linda con el Parque Natural de la Sierra Calderona y con el humedal del Marjal dels Moros. Otros pueblos costeros bonitos que ver en Valencia son Canet de Berenguer al norte rodeado por Sagunto, Alboraya llegando a Valencia con el Parque Natural de la Albufera y Oliva, al sur, con su oferta de turismo activo y el manantial de la Font Salada.
Pero el interior de la provincia no tiene nada que envidiarle a la costa. Chulilla es un precioso pueblo de montaña que combina patrimonio natural con patrimonio cultural gracias a su ubicación a las puertas del paraje de los Calderones junto al cauce del río Turia. Boicarent está a los pies de la sierra Mariola y, aunque posee un interesante casco histórico, su mayor atractivo es la ruta que lleva hasta Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en un acantilado que datan del siglo X. Requena es un pequeño pueblo que perteneció a cuenca famoso por el vino y que está flanqueado por parques naturales: el Parque Natural Chera-Sot de Chera que destaca por su geología y el Parque Natural Hoces del Cabriel que limita con Castilla-La Mancha. La ciudad de Xátiva es la cuna de los papas Borgia, lo que le ha otorgado un importante patrimonio (especialmente religioso) rodeado por la naturaleza de la Cova Negra y de la sierra Grossa. Otros pueblos que ver en Valencia son Montserrat con el castillo dels Alcalans y la sierra de Montserrat con la fuente del Pantano, Villamarchante y sus vecinos con el Parque Natural del Turia, Chelva y Buñol con la fiesta de La Tomatina.
Desde 11/€ persona/noche