Vega de Valcarce (León): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Vega de Valcarce

Vega de Valcarce es una localidad de la provincia de León, en Castilla y León, que se ubica en la comarca de El Bierzo. Además, forma parte del Camino de Santiago, lo que hace que cuente con varios albergues para peregrinos. La historia de este acogedor pueblo está íntimamente ligada al Camino de Santiago, lo que hace que muchos de sus vestigios del pasado tengan este origen.

Al pasear por sus empedradas calles podrás conocer joyas como el Castillo de Sarracín, del que quedan las ruinas en lo más alto del pueblo. Esta fortaleza templaria sufrió interesantes reformas durante sus más de 500 años de historia. El camino para llegar a este monumento hará las delicias de los amantes de las actividades al aire libre, ya que se trata de una ruta de senderismo de alrededor de 20 minutos. El interior del castillo también es visitable, por lo que merece la pena el paseo por conocer este monumento y disfrutar de las vistas del valle.

Otro punto de interés que no podrás perderte es la iglesia de Santa María Magdalena, restaurada en varias ocasiones, así como la Antigua Fábrica de encurtidos, que data del siglo XIX. Las antiguas herrerías, ya en el pueblo vecino de La Portela, están compuestas por varios edificios ubicados en la ladera del valle. Son precisamente estos edificios los que han llevado a que el pueblo vecino de Las Herrerías cuente con este nombre, ya que en su interior se puede disfrutar de 4 edificios con esta finalidad.

No dudes en poner Vega de Valcarce en la lista de tus próximas escapadas si estás pensando en desconectar del día a día en la gran ciudad. La belleza y las opciones que proporciona la Vega de Valcarce son perfectas para disfrutar de tiempo en compañía de familia y amigos.

Casas Rurales en Asturias

Los lugares más visitados en Vega de Valcarce y alrededores

Muralla de entrada y torre del Castillo de Sarracín

Muralla de entrada y torre del Castillo de Sarracín

Puente sobre el río Valcarce

Puente sobre el río Valcarce

Castillo de Sarracín

Castillo de Sarracín

Iglesia de Santa Maria Magdalena

Iglesia de Santa Maria Magdalena

Dónde dormir en Vega de Valcarce y alrededores

As Triegas y Casa Rodrigo
Aproximadamente a 22 km

As Triegas y Casa Rodrigo

Casa rural completa o por hab.
Capacidad 2-19 plazas Ubicación Folgoso do Courel
Desde 20€ persona/noche
Añadir a favoritos
El Capricho de Valeria
Aproximadamente a 3 km

El Capricho de Valeria

Casa rural por habitaciones
Capacidad 2 plazas Ubicación Las Herrerías de Valcarce
Desde 33€ persona/noche
Añadir a favoritos
Ver más casas rurales en Vega de Valcarce

Cómo llegar a Vega de Valcarce

Cargando...
Casas Rurales en Castilla-La Mancha