Vielha (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Vielha


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

La ciudad de Vielha es la capital del municipio del valle de Arán y del municipio de Vielha e Mijaran. Su importante ubicación, en la confluencia de toda la red de comunicaciones del valle, hacen que sea muy importante para el turismo de la zona. Se habla el aranés, una variante del occitano, y hay mucho que ver en Vielha y en sus alrededores gracias a su núcleo urbano a orillas del río Nere.

Dividido por el cauce del río, en su núcleo histórico destaca la iglesia de Sant Miquéu de Vielha, una de las joyas gótico renacentistas de la zona, y es que el valle de Arán tiene una gran concentración de santuarios e iglesias en plenos Pirineos. También resulta interesante visitar el Museo Etnológico Val d’Aran para descubrir cómo se vivía en estos pueblos de montaña siglos atrás y el Museo de la Lana para conocer la fábrica protagonista del valle durante la Revolución Industrial.

La ruta del románico recorre las iglesias de los pueblos del municipio de este tipo de arquitectura y, además de la de Sant Miquéu en el mismo Vielha, pasa por la Era Mair de Diu dera Purificación en Bossòst y el santuario de Montgarri.

Y es precisamente el entorno el mayor reclamo turístico de Vielha. Durante el invierno, miles de deportistas acuden a la estación de esquí de Baqueira Beret para disfrutar de los más de 120 kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas y de toda la vida social en torno a las instalaciones. En verano también se organizan otras actividades en la estación.

A pocos kilómetros del municipio hay que ver en Vielha el pico Aneto y el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio, el único parque nacional de Cataluña repleto de parajes naturales, cascadas, barrancos, lagos y rutas de senderismo. En este lugar son visita casi obligada los lagos del circo de Saboredo de origen glaciar, la ascensión al Montardo y el circo de Colomers también glaciar con más de cincuenta lagos. Esto es solo una pequeña muestra de lo que esconde todo el valle de Arán en los Pirineos Catalanes.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Vielha y alrededores

Valle de Arán

Valle de Arán

Museo del Valle de Arán

Museo del Valle de Arán

Iglesias románicas

Iglesias románicas

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Vielha, Lleida

Dónde dormir en Vielha y alrededores

Aproximadamente a 7 km Casa Irissa
Casa Irissa
  • Casa Rural Completa
  • 6-8 plazas
  • Vielha (Lleida)

Desde 19/€ persona/noche

Aproximadamente a 22 km Apartarmentos La Llucana
Apartarmentos La Llucana
  • Vivienda de Uso Turístico
  • 2-36 plazas
  • Barruera (Lleida)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Vielha

Cómo llegar a Vielha

Cargando...