Villafranca de Córdoba (Córdoba): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Villafranca de Córdoba
Descubre qué visitar y qué hacer en Villafranca de Córdoba
Villafranca de Córdoba, a solo media hora de la monumental ciudad de Córdoba, es un pintoresco pueblo con una rica historia que se remonta a la época medieval, aunque se cree que podría tener raíces romanas por el tramo de la Vía Augusta que hay en sus proximidades. Localizada en la comarca del Alto Guadalquivir, esta villa ofrece una combinación perfecta de patrimonio histórico, cultura local y belleza natural.
El casco antiguo de Villafranca de Córdoba es un lugar encantador para pasear y descubrir su rica historia. Las calles estrechas flanqueadas por casas con cuidadas fachadas invitan a los visitantes a explorar y disfrutar de la tranquilidad del pueblo. De esta manera se puede descubrir la Torre del Reloj del siglo XVI junto al Ayuntamiento o la Torre de San Miguel, de la misma época. Otra torre, aunque en este caso telegráfica, es la Torre de la Juncá que se construyó para mejorar las comunicaciones en la zona.
Como es habitual, otros monumentos que ver en Villafranca de Córdoba tiene que ver con la religión. La parroquia de Santa Marina, del siglo XVII, es el principal templo del municipio junto con la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVIII y situada en las afueras. Con el mismo nombre que esta última hay un puente que salva el Guadalquivir, lo primero que se ve al llegar al pueblo.
El entorno natural de Villafranca de Córdoba es igualmente atractivo ofreciendo múltiples oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre. Su principal atracción es Aquasierra, el único parque acuático de Córdoba. Además, el municipio está entre el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y el Parque Natural Sierra de Andújar, dos opciones para realizar actividades como el senderismo y la escalada.
Almodovar del Rio
Baena
Cabra
Hornachuelos
Lucena
Montilla
Montoro
Palma del Rio
Priego de Cordoba
Puente Genil
Rute
Zuheros
Adamuz
Aguilar de la Frontera
Albendín
Alcaracejos
Aldea Quintana
Algallarín
Almedinilla
Añora
Argallón
Azuel
Belalcázar
Belmez
Benamejí
Bujalance
Cañete de las Torres
Carcabuey
Cardeña
Cardenchosa
Castil de Campos
Castro del Río
Conquista
Cordobilla
Doña Mencía
Dos Torres
El Carpio
El Guijo
El Viso
Encinas Reales
Espejo
Espiel
Fernán Núñez
Fuente Carreteros
Fuente la Lancha
Fuente Obejuna
Fuente Palmera
Fuente Tójar
Guadalcazar
Hinojosa Del Duque
Iznajar
La Carlota
La Granjuela
La Guijarrosa
La Montiela
La Rambla
La Victoria
Los Algarbes
Los Blázquez
Luque
Montalbán de Córdoba
Montemayor
Monturque
Moriles
Nueva Carteya
Obejo
Ojuelos Altos
Palenciana
Pedro Abad
Pedroche
Peñarroya-Pueblonuevo
Posadas
Pozoblanco
San Sebastián de los Ballesteros
Santa Eufemia
Santa María de Trassierra
Santaella
Torrecampo
Valenzuela
Valsequillo
Villa del Río
Villaharta
Villanueva de Cordoba
Villanueva del Duque
Villanueva del Rey
Villaralto
Villaviciosa de Córdoba