Villapalacios (Albacete): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Villapalacios
Descubre qué visitar y qué hacer en Villapalacios
Villapalacios está situada en la provincia de Albacete, junto a otras localidades que forman parte del Señorío de las Cinco Villas, una subcomarca histórica dentro de la Sierra de Alcaraz. De hecho, esta población es considerada un gran balcón abierto hacia la sierra, ya que se puede ver desde cualquier punto. Villapalacios está atravesada por los ríos Guadalmena y Mesta, ofreciendo un paisaje con una orografía accidentada, perfecto para la práctica de múltiples actividades al aire libre. También es posible visitar algunos lugares de interés, por lo que te aconsejamos prestar atención a lo que vamos a contarte a continuación.
Lo mejor es pasear por sus calles y recrearse en el paisaje y la tranquilidad que reflejan. Uno de sus monumentos más destacados es la iglesia de San Sebastián, un templo de los siglos XV y XVI de estilo gótico que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Lo más destacado es su coro (compuesto por largas vigas de madera y una columna también de madera), y su pila bautismal labrada en piedra.
También en la iglesia de San Sebastián se puede ver la lápida de los Condes de Paredes, aunque es de uno de sus hijos en realidad. Fue encontrada en el cementerio de Villapalacios en los años 60 y llevada hasta la iglesia. Se cree que pudo ser fabricada en el año 1570 y que el material con la que fue realizada se extrajo de una cantera ubicada cerca del casco urbano.
Dentro del pueblo de Villapalacios se encuentra el Mirador de la Glorieta, desde donde se puede contemplar el valle del río Mesta, el pico de el Padrón y el inicio de la Sierra del Segura en Andalucía, haciendo plausible el dicho popular que dice "Villapalacios, balcón de la Mancha y puerta de Andalucía".
Entre los parajes naturales que rodean Villapalacios, destacar la Cueva Negra, de gran tamaño. En la actualidad es un área recreativa desde donde se pueden contemplar unas bonitas vistas de todo el pueblo.
Desde 26/€ persona/noche