Villoria de Órbigo (León): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Villoria de Órbigo
Descubre qué visitar y qué hacer en Villoria de Órbigo
Villoria de Órbigo es una localidad española del municipio de Villarejo de Órbigo, en la provincia de León, en Castilla y León, que cuenta con interesantes vestigios del pasado que dan buena muestra del interés con el que contaba la zona para antiguas civilizaciones gracias a su localización. Esto ha llevado a que su antigüedad se remonte a la época romana, de la que podrás descubrir un aljibe, las termas de una hacienda agrícola o un puente que te permitirá llegar al impresionante entorno que rodea la región.
A esto se une la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que fue sustituta de otra construida en el mismo lugar anteriormente. Esta cuenta con estilo neoclásico y una cruz latina con bóveda de cañón. Se reconstruyó en el siglo XX, momento en el que se crearon nuevas campanas y campanil. De la misma manera, podrás encontrar el monasterio de Santa María de la Asunción, que ha sido reconstruido en más de una ocasión, pero mantiene su estilo románico y está rematado por una cruz de piedra y dos columnas incrustadas en el muro.
Otro punto de interés es la ermita de las Angustias, de la que destaca su interior con techos de madera y un precioso retablo, así como una Urna del siglo XIX con el Cristo yacente en madera, todo ello con féretro de cristal. A estos puntos podrás llegar a través de sus empedradas y estrechas calles, que te permitirán conocer su arquitectura popular típica de la región. De la misma manera, su entorno te acercará a restos históricos como la Ponteja Cal y Canto de época romana o las termas, ubicadas en una hacienda agrícola.
Estas joyas no son sino un atractivo más para acercarse al acogedor pueblo de Villoria de Órbigo, que te permitirá desconectar del estrés del día a día y reconectar con un entorno natural envidiable.
Desde 33/€ persona/noche
Desde 20/€ persona/noche