Qué ver en la provincia de Vizcaya
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Vizcaya
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Vizcaya
Vizcaya es una de las tres provincias del País Vasco y su capital es la ciudad de Bilbao. Esta provincia dividida en siete comarcas es la segunda más pequeña de España pero la tercera en densidad de población y combina las fantásticas playas del mar Cantábrico con interesantes patrimonios y espacios naturales verdes.
La ría de Bilbao, además de una bonita capital de provincia, deja a su paso hasta el mar interesantes municipios que ver en Vizcaya. Uno de ellos es Portugalete, que con su desarrollo moderno en torno al río Nervión destaca por el puente Colgante que le une con Getxo. Este puente colgante transbordador fue el primero de este tipo en el mundo. Al otro lado de la ría, Getxo fue lugar de residencia de la burguesía bilbaína, lo que le ha dotado de un importante patrimonio.
Plentzia es un gran ejemplo de pueblo costero vasco, un remanso de paz al que se puede ir desde Bilbao en metro, un municipio marinero que combina casas de pescadores con palacetes nobles. De camino a Bermeo se encuentra San Juan de Gaztelugatxe con su curiosa escalinata de piedra que sortea el mar en dirección a su ermita. Dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai hay diferentes municipios que permiten conocer este espacio protegido: Bermeo y Mundaka combinan playas, patrimonio y naturaleza y Guernika, en el interior, posee un bonito entorno y una ensombrecida historia famosa por la obra de Picasso. Siguiendo por la costa, no puede faltar la visita a Lekeitio, una villa marinera en la ría de Lea, y a Ondarroa, un pueblo pesquero cobijado por una montaña, rodeado por un río y con vistas al mar.
Pero no solo hay que ver en Vizcaya pueblos costeros. Mungia es un municipio del interior, muy cerca de la costa y de Bilbao, con abundantes caseríos típicos vascos y un interesante patrimonio. Otro ejemplo es Durango con un casco histórico plagado de monumentos y ubicado entre dos espacios naturales protegidos: Urdaibai y el Parque Natural Urkiola. Junto a este último está el Parque Natural del Gorbea que Vizcaya comparte con Álava. También en la comarca del Duranguesado se pueden visitar pueblos como Otxandio y Elorrio y, al oeste lindando con Cantabria, se encuentra el Parque Natural Armañón.
Desde 29/€ persona/noche
Desde 24/€ persona/noche