El centro de turismo rural “Hotel Rural Bioclimático Sabinares de Arlanza” se encuentra ubicado en Puentedura (Burgos), un pequeño pueblecito de 135 habitantes que basa su economía en la agricultura y la ganadería.
Este hotel rural se puede alquilar por habitaciones o de forma íntegra, y es ideal para grupos y para niños
... por la gran cantidad de actividades al aire libre que oferta, como por ejemplo paseos en burro. Está ubicado en una gran parcela en la que hay una zona destinada a un maravilloso huerto ecológico, un gallinero también ecológico, una granja con animales de corral, un pequeño jardín botánico y mucho espacio de esparcimiento donde se realizan los diferentes talleres de juegos tradicionales o de orientación.
Por supuesto, es también un lugar ideal para visitar con tus mascotas y, para los amantes del enoturismo, un lugar encantador en el que poder observar el cultivo de diferentes variedades de uva. En la misma finca se pueden realizar actividades, tales como montar a caballo, rutas en bicicleta, senderismo o cicloturismo.
Entre sus instalaciones cuenta con:
• 8 habitaciones temáticas para 2, 3 o 4 personas. Las habitaciones están ambientadas en diferentes países y su decoración es muy evocadora. Todas disponen de servicio de limpieza, cuarto de baño completo, cama supletoria en el altillo, televisor con TDT, acceso a wifi gratuito, terraza de 18 metros cuadrado y equipada con mobiliario, y acceso al jardín exterior común
• Un acogedor salón con chimenea
• Comedor para 32 comensales
• 2 baños públicos
• Zona de buffet con nevera y microondas
• Bar-Terraza separado de la zona de huéspedes, y una barra construida con troncos de sabina que también da servicio a la estupenda terraza
• Restaurante con cocina tradicional casera basada en productos de la tierra y productos recogidos del huerto ecológico directamente, con postres también caseros y vinos de la D. O Arlanza
• Y zona de aparcamientos
Es un edificio totalmente sostenible y accesible para que todas las personas puedan disfrutar de él. Cuenta con rampas de acceso, baños adaptados, pasillos y zonas comunes amplias para que pasen sin problema las sillas de rueda.
Además, la finca está totalmente vallada para mayor tranquilidad, así los niños no pueden salir de ella y los padres pueden disfrutar tranquilos del ambiente. Hay grandes zonas de esparcimiento pensadas para el ocio a aire libre, como columpios, arenero, campo de fútbol, mesa de ping pong, grandes jardines, pista de tuta, zona de juegos tradicionales y red de volley ball y badmiton.
VER MÁS