Lugares para Turismo Rural Alicante

Turismo Rural en Alicante

Alicante es una de las provincias que más turistas recibe al año en España. Su oferta de sol y playa atrae a miles de visitantes de todo el país y a un numerosísimo contingente de turistas del resto de Europa y de otros puntos del mundo que van buscando las excelencias de la Costa Blanca y las bondades de su clima, lo que ha hecho que Alicante se convierta en una de las provincias más urbanizadas de España.

La costa alicantina está plagada de pueblos marineros, como Calpe, Altea, l’Alfaç del Pi, Jávea, Villajoyosa o Dènia, además de ciudades como la propia capital, Alicante, Torrevieja o la celebérrima Benidorm, una de las capitales del turismo en España.

También en la costa alicantina se protegen espacios de un alto valor ecológico como la Reserva Marina de la Isla de Tabarca, la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, el Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja, el Parque Natural del Peñón d'Ifach, el Parque Natural Protegido de El Hondo o el Parque Natural Protegido de Salinas de Santa Pola. Precisamente estos dos últimos conforman el Parque de la Albufera de Elche.

Pero Alicante no sólo presume de su costa y de su amplísima oferta de playas, calas, hoteles y centros de ocio para el turismo más tradicional. El interior de la provincia también conserva núcleos de población y parajes naturales de gran belleza.

En la red de espacios interiores de Alicante destacan los parques naturales de Carrascar de la Font Roja, en la zona de Alcoy, y el de la Sierra de Mariola.

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja abarca los municipios de Alcoy e Ibi y es una zona perfecta para el senderismo. Aquí se han asentado colonias de jabalí, gato salvaje, águila real y buitre, entre otras especies. Resulta interesante la visita a la Cavas de Nieve, donde se ha almacenado la nieve desde el siglo XVIII.

El Parque Natural de la Sierra de Mariola es un espacio protegido que Alicante comparte con la provincia de Valencia. Abarca los municipios de Bocairent, Bañeres, Concentaina, Alcoy, Muro de Alcoy, Alfafara y Agres. Se trata de una zona ideal para actividades como la escalada, la astronomía y la espeleología, y es rica en yacimientos arqueológicos del neolítico, Edad de Bronce y de la cultura musulmana.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico y cultural de la provincia, hay que destacar la ciudad de Elche. La representación sacra del Misterio de Elche fue declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Además, la Unesco también declaró Patrimonio de la Humanidad el Palmeral de Elche. Mientras que la capital provincial, Alicante, conserva un importante legado histórico con sus dos castillos, el de San Fernando y el de Santa Bárbara.

En cuanto a la gastronomía, sin duda el plato estrella en una provincia de la Comunidad Valencia como Alicante tiene que ser la paella. Pero aquí se hacen distintos preparados con arroz, entre los que destaca el plato de arroz con costra típico alicantino. Aunque tal vez lo que más identifica a esta provincia en este terreno sean sus afamados turrones de Jijona y de Alicante con su denominación de origen.

[+] info

Poblaciones de Alicante con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Alicante

Alojamientos rurales en Alicante

LA CASETALA CASETA
Alicante

Casa rural completa

2-4 Plazas

LAS CASAS DEL RAVAL DE SELLALAS CASAS DEL RAVAL DE SELLA
Alicante

Casa rural completa

2-12 Plazas

Villa PapayaVilla Papaya
Alicante

Vivienda vacacional

10 Plazas

HACIENDA LAS HERMANASHACIENDA LAS HERMANAS
Alicante

Casa rural completa

14-18 Plazas

Villa DatilVilla Datil
Alicante

Vivienda vacacional

6 Plazas

Villas Vacacionales Costa CalpeVillas Vacacionales Costa Calpe
Alicante

Vivienda vacacional

1-80 Plazas

Finca El PaoFinca El Pao
Alicante

Casa rural por habitaciones

2 Plazas

Hostal Restaurant PlaçaHostal Restaurant Plaça
Alicante

Hotel rural

1-22 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.