Lugares para Turismo Rural Ávila

Turismo Rural en Ávila

Ávila es una provincia de contrastes en la que se conjugan paisajes montañosos con las grandes llanuras y valles. De norte a sur, desde la comarca de La Moraña, hasta el Valle del Tiétar, al abrigo de la sierra de Gredos, encontramos toda una variedad de paisajes y localidades que nos ofrecen múltiples posibilidades.

La Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas son excelentes destinos para aquellos que apuestan por el turismo rural y activo. En el extremo meridional de la provincia de Ávila se alza esta sierra como un imponente murallón granítico en el que sobresale el pico Almanzor, el más alto de todo el Sistema Central, con 2.592 metros de altitud. En toda la zona podemos hallar multitud de rutas de senderismo en las que se encuentran algunos de los árboles más antiguos de Castilla y León, y de España.

Por su parte, en el Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves, se encuentra el embalse más antiguo de España, el de Burguillo. Se aconseja acercarse al mirador natural del Puerto de Casillas para disfrutar de la imponente panorámica de este valle.

Otro enclave natural de enorme interés para los turistas rurales y amantes de la naturaleza es el Pinar de Hoyocasero, también al sur, próximo a la Sierra de Gredos. Se trata de un pequeño bosque de pinos rodeado de robles y donde se encuentra una de las concentraciones más espectaculares de plantas vasculares pertenecientes a óptimos ecológicos diferentes de España.

También hay que visitar las Sierras de la Paramera y Serrota, y pueblos como El Barco de Ávila, en el valle del Tormes, famoso por sus judías y en el que no debemos dejar de visitar la Casa del Reloj y su castillo; o Piedrahita, donde se halla el monumental Palacio de los Duques de Alba.

Aunque sin duda la joya de Ávila es su capital, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, distinción que comparte en Castilla y León con Salamanca y Segovia. Su emblemática muralla del siglo XII, su catedral, la Basílica de San Vicente y sus calles y plazas nos retrotraen a otros tiempos gloriosos de la ciudad.

Por supuesto, de Ávila no nos podemos marchar sin probar su famoso chuletón, además de otras carnes de gran prestigio como el lechón asado o al horno. Téngase en cuenta que existe la carne de vacuno de Ávila tiene Indicación Geográfica Protegida desde 1988 y forma parte de los alimentos protegidos de Castilla y León.

[+] info

Poblaciones de Ávila con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Ávila

Alojamientos rurales en Ávila

Cabaña El ÁlamoCabaña El Álamo
Ávila

Casa rural completa

5 Plazas

La Pasailla de GredosLa Pasailla de Gredos
Ávila

Casa rural completa

6-7 Plazas

Paraíso del AlbercheParaíso del Alberche
Ávila

Vivienda de uso turístico

2-21 Plazas

El Pinarcillo de GredosEl Pinarcillo de Gredos
Ávila

Casa rural completa

16-20 Plazas

Fantasía RuralFantasía Rural
Ávila

Casa rural completa

2 Plazas

LA CABREJANALA CABREJANA
Ávila

Casa rural completa

9-15 Plazas

BLASON DE LOS SERRANO I Y IIBLASON DE LOS SERRANO I Y II
Ávila

Casa rural completa

8-18 Plazas

El MiradorEl Mirador
Ávila

Casa rural completa

8 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.