Lugares para Turismo Rural Barcelona

Turismo Rural en Barcelona

Cataluña es la Comunidad Autónoma de España que más turistas recibe al año y Barcelona es la ciudad española preferida por los turistas extranjeros. Su estratégica ubicación –a orillas del mar Mediterráneo y a tan solo 120 kilómetros de los Pirineos y Francia–, además de su impresionante oferta histórica, cultural y de ocio y servicios hacen de Barcelona una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. La ciudad presume de tener símbolos universales como la Sagrada Familia y el Parque Güell –obras del genial artista Antoni Gaudí–, además de espacios y monumentos tan famosos como la zona de las Ramblas, el barrio gótico, el puerto, la playa de la Barceloneta, la catedral y la basílica de de Santa María del Mar, o el castillo, montaña y parque olímpico de Montjuïc, entre otros lugares.

En toda la costa de la provincia de Barcelona se puede disfrutar de hasta casi un centenar de playas y de pueblos tan carismáticos como los de Sant Pol de Mar, Calella, Pineda de Mar o Sitges, sede de uno de los festivales de cine con más solera, el Festival Internacional de Cine Fantástico.

La Cataluña central, sin duda, también sorprende a los visitantes por su gran belleza paisajística. Las comarcas barcelonesas de L'Anoia, El Bages, Osona, El Vallès Occidental y El Vallès Oriental están vinculadas por una gran riqueza natural, cultural e histórica. Paisajes cambiantes que van desde las llanuras del Bages y de Vic a las mesetas del Moianès y el Lluçanès y la cordillera prelitoral.

La provincia de Barcelona cuenta con más de una docena de espacios naturales con algún tipo de protección o reconocimiento, entre los que destacan los Parques Naturales del Montseny, el de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, y el de Montserrat.

El Parque Natural del Montseny es un bloque montañoso que fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera y es el más antiguo de Cataluña, extendiéndose por las comarcas de Osona, La Selva y el Vallés Oriental.

Por su parte, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac es un macizo situado entre las comarcas del Bages, el Vallés Occidental y el Vallés Oriental.

La de Montserrat es la montaña más emblemática de Cataluña. Está entre las comarcas de la Anoia, Bajo Llobregat y del Bage y aquí se encuentra el famoso santuario y monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como “la Moreneta” por su color oscuro.

Otros espacios que se recomienda visitar son la Reserva Natural del Delta del Llobregat, la montaña de Pedraforca –declarada Paraje Natural de Interés Nacional– o el Parque Natural de Cadí-Moixeró, entre otros espacios.

Los turistas tienen además una cita ineludible con las prestigiosas bodegas catalanas, como Freixenet y Codorníu, y los extensos viñedos de la comarca del Penedés, de los que se extraen vinos y cavas que han dado prestigio internacional a poblaciones como Vilafranca del Penedès o Sant Sadurní d’Anoia.

[+] info

Poblaciones de Barcelona con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Barcelona

Alojamientos rurales en Barcelona

Cal DurosCal Duros
Barcelona

Vivienda de uso turístico

2-23 Plazas

CAN MESTRESCAN MESTRES
Barcelona

Casa rural completa

7-9 Plazas

El CastellEl Castell
Barcelona

Casa rural completa o por habitaciones

2-16 Plazas

EL CASTELL VELLEL CASTELL VELL
Barcelona

Albergue rural

20-65 Plazas

Ca la LaiaCa la Laia
Barcelona

Casa rural completa

2-7 Plazas

Les ForquesLes Forques
Barcelona

Casa rural completa

20-28 Plazas

Can PauCan Pau
Barcelona

Casa rural completa

9 Plazas

Masovería Mas JoanMasovería Mas Joan
Barcelona

Casa rural completa

14 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.