Lugares para Turismo Rural Cádiz

Turismo Rural en Cádiz

Cádiz es una tierra llena de encanto, con algunas de las mejores playas de la Península Ibérica y una gran variedad de reservas y espacios naturales, donde sobresale la belleza de sus pueblos, muchos de ellos con un importante legado histórico.

A lo largo de los 260 kilómetros de costa de la provincia tenemos una inmensidad de playas donde podemos elegir entre disfrutar de un tranquilo día de playa o animarnos a practicar algún deporte acuático, como el surf, el windsurf o el kitesurf, entre otros, siendo las playas de Tarifa las más afamadas, pues están consideradas las mejores de España para deportes acuáticos extremos, siendo las más recomendadas las de Los Lances, Balneario, Valdevaqueros, Torre de la Peña y Playa Chica.

Pero Cádiz es mucho más que playas y deportes náuticos. Su gran riqueza geográfica nos ofrece parajes sorprendentes como son, por ejemplo, sus pueblos blancos. Sin duda, cualquier viajero que decida visitar esta provincia debe hacer la ruta de los pueblos blancos por la comarca de la Sierra de Cádiz, rodeados de castillos e iglesias medievales, y con una arquitectura única, con casas de tejados rojos y pintadas con cal para protegerse del calor. Muchos de estos pueblos los encontramos dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a a unos 150 km de la capital, donde encontramos además el Pico de El Torreón, el más alto de la provincia con más de 1.650 metros.

En la provincia de Cádiz encontramos más parques naturales, como el de la Breña y Marismas del Barbate, con sus grandes acantilados en la costa; el de los Alcornocales, con una de las extensiones de alcornoques más importantes del mundo; el de la Bahía de Cádiz, con sus marismas; y el Parque Natural Entorno de Doñana, cuyas 53.835 hectáreas forman parte de un cinturón terrestre que rodea el Parque Nacional de Doñana.

Otra alternativa es realizar la ruta del vino para conocer los orígenes y elaboración del fino de jerez, la manzanilla o el moscatel en los viñedos y bodegas que se despliegan por Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena o Jerez de la Frontera.

Y para acompañar a esos vinos, nada mejor que la gastronomía típica gaditana, una de las más ricas y variadas de España, en la que destacan los productos del mar: pescados y mariscos frescos entre los que las estrellas son los langostinos de las playas de Sanlúcar de Barrameda.

[+] info

Poblaciones de Cádiz con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Cádiz

Alojamientos rurales en Cádiz

Huerta FloresHuerta Flores
Cádiz

Alojamiento rural

4-25 Plazas

Casa MálagaCasa Málaga
Cádiz

Alojamiento rural

6 Plazas

EL PARQUE DE ISABELEL PARQUE DE ISABEL
Cádiz

Casa rural completa

2-10 Plazas

AlbantaAlbanta
Cádiz

Casa rural completa

1-4 Plazas

Bungalow Casa El ÁrbolBungalow Casa El Árbol
Cádiz

Bungalow

2-4 Plazas

CORTIJO BARRERACORTIJO BARRERA
Cádiz

Casa rural completa

16-24 Plazas

El RuiseñorEl Ruiseñor
Cádiz

Vivienda turística de alojamiento rural

10-12 Plazas

CORTIJO VILLA SAN CARLOSCORTIJO VILLA SAN CARLOS
Cádiz

Casa rural completa

2-4 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.