Lugares para Turismo Rural Huesca

Turismo Rural en Huesca

Huesca es una provincia donde el visitante puede vivir intensas experiencias practicando deportes de invierno y de aventura en los Pirineos o visitando lugares mágicos, conjuntos históricos, espacios culturales, pueblos deshabitados y destinos naturales de gran belleza.

La joya natural de Huesca es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una zona prácticamente virgen y única en el mundo que se mantiene bajo un plan de cooperación con el vecino Parque Nacional de Los Pirineos Franceses. Fue, además, incluido dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro de los espacios más bellos de Huesca y del Pirineo español es el Parque Natural de Posats-Maladeta, donde se encuentra el pico más alto de los Pirineos, el Aneto, con 3.404 metros de altitud. En este parque se hallan más de 95 lagos de origen glaciar y numerosas cascadas, y se encuentran los glaciares permanentes ubicados más al sur de Europa, declarados Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos.

También destaca el Parque Natural de los Valles Occidentales, donde se refugian los últimos ejemplares de oso pardo de los Pirineos. Aquí existen parajes tan mágicos como la selva de Oza, Aguastuertas y el Castillo de Acher, en el valle de Hecho; Zuriza, el hayedo de Gamueta y la peña Ezcaurri, en el valle de Ansó, o el pico Bisaurín en el valle de Aragüés del Puerto.

Pero de todos los espacios naturales protegidos de Aragón el mayor es el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un auténtico paraíso para los amantes del barranquismo, ya que aquí se encuentran los que están considerados los mejores barrancos de Europa para esta actividad. En esta zona hay que visitar el Parque Cultural del Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde existe un formidable conjunto pinturas rupestres.

Entre el patrimonio arquitectónico y cultural de Huesca destacan los monumentos que conservan localidades como Jaca, donde además de su magnífica Ciudadela se encuentra una de las más antiguas e importantes catedrales románicas de España, la de San Pedro de Jaca.

De gran valor es también el Monasterio de San Juan de la Peña, en Santa Cruz de la Serós, al suroeste de Jaca, auténtica joya artística y arquitectónica de la época medieval, donde fueron enterrados algunos de los reyes de Aragón.

Una visita obligada es al espectacular castillo de Loarre, considerada la fortaleza románica que mejor se conserva en Europa; no en vano, fue escenario de la película “El reino de los cielos” del director Ridley Scott.

En la capital, Huesca, existen también excelentes monumentos arquitectónicos como la catedral gótica de Santa María o la iglesia románica de San Pedro el Viejo, declarada monumento nacional.

En cuanto a la gastronomía de Huesca, abundan las carnes, sobre todo los distintos preparados de cordero, legumbres, embutidos extraídos del cerdo y pescados de los ríos de la provincia, como la trucha, o las distintas especialidades de bacalao que se preparan (bacalao ajoarriero, bacalao a la baturra, buñuelos de bacalao…), además de exquisitas trufas y setas, entre otros productos para la cocina.

[+] info

Poblaciones de Huesca con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Huesca

Alojamientos rurales en Huesca

Casa BasilisaCasa Basilisa
Huesca

Casa rural completa

2-14 Plazas

APARTAMENTOS DOS RÍOSAPARTAMENTOS DOS RÍOS
Huesca

Apartamento turístico

2-105 Plazas

Casa Rural CampacruzCasa Rural Campacruz
Huesca

Casa rural completa

6-12 Plazas

Casa MartínCasa Martín
Huesca

Casa rural completa

2-14 Plazas

Casa L´ApargateroCasa L´Apargatero
Huesca

Casa rural completa

6 Plazas

El Lagar del VeroEl Lagar del Vero
Huesca

Hotel rural

2-12 Plazas

Apartamentos CañardoApartamentos Cañardo
Huesca

Apartamento rural

2-16 Plazas

El Chalé de SopenaEl Chalé de Sopena
Huesca

Casa rural completa

6 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.