Lugares para Turismo Rural León

Turismo Rural en León

La ciudad de León guarda parte importante de la historia de España. No en vano, la bimilenaria capital de esta provincia se convirtió en el año 910 en cabeza del Reino de León, fundamental en la reconquista contra los musulmanes y en la configuración de España. De ahí que la ciudad cuente con un importantísimo patrimonio monumental y cultural como, por ejemplo, la catedral gótica de estilo francés de Santa María y la basílica románica de San Isidoro, que están entre las mejores muestras en España en sus respectivos estilos arquitectónicos. También hay que destacar el convento de San Marcos, de lo mejor de la arquitectura plateresca y renacentista que podemos encontrar en nuestro país, y la neogótica Casa Botines, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí.

León es, además, paso obligado del Camino Francés a Santiago de Compostela, por lo que la presencia de peregrinos de toda España y del resto de Europa y del mundo es habitual en la ciudad.

Interesante también es la visita a Ponferrada, capital de la comarca de El Bierzo y zona netamente minera. En esta localidad tenemos un castillo templario, la basílica de la Encina y el monasterio de San Pedro de Montes.

En el resto de la provincia también podemos encontrar excelentes muestras del patrimonio histórico y arquitectónico. Podemos visitar la iglesia de Marialba de la Ribera, del siglo IV o los templos de arte mozárabe de Santiago de Peñalba, San Miguel de Escalada y Santo Tomás de las Ollas. Mientras que del arte mudéjar destacan las iglesias de San Lorenzo, San Tirso y el Santuario de la Peregrina, todos ellos en el municipio de Sahagún.

Buenas muestras del románico son las iglesias de San Salvador en Destriana, Santiago en Villafranca del Bierzo San Miguel en Corullón o la Colegiata de Santa María de Arbas.

Entre los numerosos monasterios que potenció la corona leonesa hay que destacar el de San Benito en Sahagún, San Miguel de las Dueñas, Santa María de Gradefes o Santa María de Sandoval, además del gótico monasterio de Santa María de Carracedo.

León es también una tierra de variados y espectaculares parajes naturales. Imprescindible es la visita en la comarca del Bierzo a Las Médulas, la que fue la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Al norte de la provincia, y compartiendo con Asturias, se encuentran el Parque Nacional de los Picos de Europa. Mientras que en el extremo noroeste de la provincia está la Sierra de Ancares, compartida con Lugo y declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, catalogación que también han merecido los valles de Babia y Luna.

Y en la Sierra de la Cabrera –entre León y Zamora– podemos visitar los lagos de Truchillas, de origen glaciar, y el de La Baña, ambos declarados monumentos naturales.

[+] info

Poblaciones de León con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en León

Alojamientos rurales en León

El VerdenalEl Verdenal
León

Hotel rural

1-23 Plazas

La Majada de PeñacoradaLa Majada de Peñacorada
León

Casa rural completa

2-12 Plazas

Apartamentos Picea AzulApartamentos Picea Azul
León

Apartamento turístico

2-12 Plazas

La NogalaLa Nogala
León

Casa rural completa

4 Plazas

La Venta de ArbasLa Venta de Arbas
León

Casa rural completa o por habitaciones

2-18 Plazas

Casa Rural Entre VallesCasa Rural Entre Valles
León

Casa rural completa

2-4 Plazas

Casa BegoñaCasa Begoña
León

Casa rural completa

1-6 Plazas

Casa Rural Abuelo GracianoCasa Rural Abuelo Graciano
León

Casa rural completa

1-10 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.