Lugares para Turismo Rural Málaga

Turismo Rural en Málaga

La provincia de Málaga es una de las joyas del turismo en España. A nadie se le escapa la fama mundial de la Costa del Sol, uno de los destinos favoritos de alemanes, británicos, escandinavos, franceses y estadounidenses, entre otros.

Con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol, es un perfecto reclamo para veraneantes y también para aquellos quieran disfrutar de sus años de jubilación en un lugar agradable.

Nerja, Vélez-Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona… Todas estas localidades forman parte del paisaje y recuerdos colectivos de millones de españoles y extranjeros que han pasado alguna vez sus vacaciones en estas localidades, disfrutando de las playas que salpican los más de 160 kilómetros de franja costera, y donde han visto, en persona o a través de medios de comunicación, pasearse a personajes de fama internacional de la moda, la música, los negocios, los deportes o el cine, disfrutando de los encantos de la Costa del Sol. También en Málaga, la capital, donde se celebra cada año el Festival de Cine Español.

Pero más allá de esa Málaga mediática y cosmopolita de la Costa del Sol, existe otra Málaga interior, milenaria, pausada y bella por sus encantos naturales y su patrimonio histórico. La provincia cuenta con más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural, entre los que destacan los parques naturales de Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, además de los parajes naturales de Los acantilados de Maro, El desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra Crestellina, o la Reserva Natural de la Laguna de Fuente Piedra.

Es en esta otra Málaga donde encontramos, en plena serranía, el incomparable pueblo de Ronda, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural y en donde han dejado sus huellas fenicios, romanos y árabes. Conocida como la “ciudad de los castillos”, se levanta en una atalaya natural defendida, en su parte más accesible, por una alcazaba. Es aquí, en este hermoso pueblo, donde reposan, por su expreso deseo, las cenizas de uno de los más grandes directores de cine de la historia: Orson Welles. Es también aquí donde se celebra una de las corridas de toros más famosas del mundo y una de las más esperadas cada año por aficionados y toreros: la Corrida Goyesca de Ronda.

Si decidimos visitar la capital, no debemos dejar de disfrutar del Museo Picasso y la Fundación Picasso Museo Casa Natal, dedicados al pintor malagueño, genio y figura del cubismo, además de acercarnos al centro histórico de la ciudad, jardines, catedral…

Y para reponer fuerzas, nada mejor que alguno de los productos de la cocina malagueña, de sencilla elaboración y en la que el mar es el protagonista: desde gambas de la bahía, chirlas y cigalas, hasta boquerones, salmonetes, jureles, calamares, pasando por el choto al ajillo o el chivo frito más propios de las zonas interiores.

[+] info

Poblaciones de Málaga con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Málaga

Alojamientos rurales en Málaga

VILLA EL TERRALVILLA EL TERRAL
Málaga

Casa rural completa

2-12 Plazas

Hotel Residencia MiamiHotel Residencia Miami
Málaga

Hotel rural

2-52 Plazas

La HerillaLa Herilla
Málaga

Casa rural completa

4 Plazas

El Ranchito de MartínEl Ranchito de Martín
Málaga

Casa rural completa

4-5 Plazas

FINCA LA DESEADAFINCA LA DESEADA
Málaga

Casa rural completa

4-10 Plazas

LA CASITA DEL GARROBOLA CASITA DEL GARROBO
Málaga

Casa rural completa

6 Plazas

Alora RuralAlora Rural
Málaga

Casa rural completa

1-6 Plazas

Casa TrinidadCasa Trinidad
Málaga

Casa rural completa

6 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.