Lugares para Turismo Rural Murcia

Turismo Rural en Murcia

Situada estratégicamente en pleno centro del arco mediterráneo peninsular, la Región de Murcia se sitúa entre las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, ofreciendo a los visitantes un amplio abanico de posibilidades que van desde el turismo de playa y sol, con 192 arenales y pequeñas calas, hasta el turismo interior, pasando por una gran oferta cultural y gastronómica.

Murcia es una tierra eminentemente productiva, siendo uno de los mayores productores de Europa de frutas, verduras y flores, y cuenta con importantes viñedos de los que salen vinos con denominación de origen. Además, las especiales condiciones climatológicas y geográficas de esta región han hecho que Murcia sea una tierra con una importante biodiversidad, tanto en la costa como en el interior.

Uno de los principales reclamos de Murcia es el Mar Menor, la mayor albufera de España. La laguna litoral y los humedales periféricos han obtenido la protección de Naciones Unidas al ser considerados Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

Entre los espacios naturales protegidos en la costa se encuentran, entre otros, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en el extremo norte del Mar Menor; Cabo Cope y Puntas de Calnegre en Águilas, en la parte oriental del litoral murciano; Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila en Cartagena, en el extremo oriental de la costa; Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor en Cartagena, a lo largo de la orilla y parte interior del Mar Menor; el Humedal de Ajauque y Rambla Salada en Abanilla, en el cuadrante nororiental, en una de las zonas más secas de la región; y las Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo, desde Águilas hasta las cercanías de la Manga del Mar Menor.

En la zona interior se hallan también espacios protegidos de gran valor como Carrascoy y El Valle en Alhama de Murcia, un cordón montañoso de varias sierras prelitorales entre el valle del río Guadalentín y el Campo de Cartagena; Sierra de la Pila en Abarán, en el cuadrante nororiental de la región; Sierra del Carche en Jumilla, en el noroeste; Sierra de Espuña, en el corazón de Murcia; Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa en Calasparra, en la comarca del noroeste; o, próximos a Sierra Espuña, los Barrancos de Gebas en Alhama de Murcia, entre otros espacios protegidos.

En la región existen también numerosas cuevas, entre las que hay que destacar las que conservan pinturas rupestres: Cueva de La Serreta (Cieza), Sima de la Yedra (Jumilla), Los Abrigos del Canto de la Visera y El Mediodía (Yecla), La Cueva de Mina Victoria (Estrecho San Ginés, Cartagena), que forman parte del conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Del pasado glorioso de Murcia hay que destacar, entre otras joyas, los barcos fenicios de Mazarrón, la muralla púnica y el conjunto romano de Cartagena, la Villa romana del Paturro en Portmán, la muralla árabe, el monasterio de Santa Clara la Real y la catedral de Murcia, además de los diversos castillos musulmanes, cristianos y de la Edad Moderna que se reparten por toda la región, destacando las fortalezas de Jumilla, Moratalla, Mula, la Concepción (Cartagena) y Caravaca de la Cruz, esta última, catalogada por el papa Juan Pablo II como una de las cinco ciudades santas de la cristiandad, junto con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

[+] info

Poblaciones de Murcia con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Murcia

Alojamientos rurales en Murcia

Casa Rural Los MedinaCasa Rural Los Medina
Murcia

Casa rural completa

4-20 Plazas

Cortijo La JimenaCortijo La Jimena
Murcia

Casa rural completa

8-10 Plazas

CASAS EL CASTILLOCASAS EL CASTILLO
Murcia

Casa rural completa

2-64 Plazas

Cortijo el PicanteCortijo el Picante
Murcia

Casa rural completa

1-21 Plazas

CASA RURAL EL GORROSCASA RURAL EL GORROS
Murcia

Casa rural completa

10 Plazas

Casa Mayo El TolianoCasa Mayo El Toliano
Murcia

Casa rural completa

6-12 Plazas

Alojamientos Casa RuizAlojamientos Casa Ruiz
Murcia

Casa rural completa

2-44 Plazas

Casa Rural AguablancaCasa Rural Aguablanca
Murcia

Casa rural completa

1-12 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.