Lugares para Turismo Rural Tenerife

Turismo Rural en Tenerife

La provincia de Santa Cruz de Tenerife está compuesta por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, además de varios islotes como Garachico, Fasnia, Anaga y Salmor.

Su benigno clima durante todo el año, sus numerosas y variadas playas, la belleza de sus paisajes, el carácter alegre y abierto de sus gentes, y acontecimientos tan célebres como los carnavales tinerfeños han convertido a las islas en uno de los destinos favoritos de los españoles pero, sobre todo, de los turistas europeos, sobre todo del norte y centro del continente.

Santa Cruz de Tenerife es un auténtico paraíso natural; no en vano, es la provincia española con más parques nacionales, tres: Las Cañadas del Teide, Garajonay y La Caldera de Taburiente. Además, los dos primeros fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, esta última por ser primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada, concebida y construida según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época.

Además, las islas de La Palma y El Hierro fueron declaradas en su totalidad Reservas de la Biosfera.

El Hierro está muy alejado del tradicional turismo de masas. Es la isla con la mayor densidad de volcanes de Canarias, con más de 500 conos a cielo abierto y otros 300 cubiertos por coladas más recientes. Además, a lo largo de la isla existen 257 barrancos, riscos, escarpes y roques, y entre sus espacio protegidos están la Reserva Marina de La Resginta, la Reserva Natural Integral de Mencáfete, la Reserva Natural Integral de Los Roques de Salmor, la Reserva Natural Especial de Tibataje, el Mar de Las Calmas, el Parque Rural de Frontera, el Monumento Natural de Las Playas, el Paisaje Protegido de Ventejis y el Paisaje Protegido de Timijiraque. Esta isla es uno de los lugares preferidos por los submarinistas de todo el mundo por la transparencia de sus aguas y las riquezas de sus fondos marinos.

En Tenerife sobresale el espectacular volcán del Teide –la cima más alta de toda España y el tercer volcán más elevado del planeta, con sus 3.718 metros–, que preside el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Pero Tenerife cuenta, además, con hasta 42 espacios naturales protegidos. La isla es mundialmente conocida también por acoger uno de los carnavales más famosos del mundo, declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En La Palma, conocida popularmente como la “Isla binita”, se encuentra otro Parque Nacional, el de la Caldera de Taburiente, atravesado por la conocida como Ruta de los Volcanes, inaccesible para vehículos. La isla también tiene otros espacios protegidos como el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de Las Nieves, así como una serie de entidades menores protegidas. Además, La Palma tiene uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica, por lo que dispone de uno de los observatorios de astrofísica más importantes del mundo.

Ya en La Gomera encontramos el Parque Nacional de Garajonay, lugar de una belleza extraordinaria donde se halla la mejor muestra de húmedos bosques de laurisilva. También encontramos en esta isla El Parque Natural de Majona, la Reserva Natural Integral de Benchijigua, La Reserva Natural Especial de Puntallana, El Parque Rural de Valle Gran Rey y El Paisaje Protegido de Orone, entre otros espacios naturales protegidos.

[+] info

Poblaciones de Tenerife con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Tenerife

Alojamientos rurales en Tenerife

FINCA PARAISOFINCA PARAISO
S.C. Tenerife

Complejo rural

2-10 Plazas

Casas Rurales Los GavilanesCasas Rurales Los Gavilanes
S.C. Tenerife

Complejo rural

5-11 Plazas

FINCA SUSANNAFINCA SUSANNA
S.C. Tenerife

Casa rural completa

2-14 Plazas

Casa Rural El Sitio de la Casa - La CasitaCasa Rural El Sitio de la Casa - La Casita
S.C. Tenerife

Casa rural completa

5 Plazas

Casas Rurales Tio AntonioCasas Rurales Tio Antonio
S.C. Tenerife

Casa rural completa

4-10 Plazas

Casa El Silbo I, II y IIICasa El Silbo I, II y III
S.C. Tenerife

Casa rural completa

1-10 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.