Lugares para Turismo Rural Valencia

Turismo Rural en Valencia

La provincia de Valencia ofrece a los visitantes toda una variedad de intensas experiencias, desde lo cultural a lo gastronómico, pasando por numerosas propuestas de ocio, sol, playa, montaña, turismo activo y rural…, que convierten a esta provincia en uno de los destinos favoritos de los turistas.

La capital, Valencia, es la tercera ciudad más grande de España y en ellas existen innumerables posibilidades para disfrutar de unos días de vacaciones sin aburrirse un solo minuto. Desde una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias –la espectacular obra futurista del arquitecto Santiago Calatrava–, hasta un paseo por el milenario barrio del Carmen y sus monumentos, la Plaza de la Virgen y el conjunto catedralicio, o la Plaza del Ayuntamiento, pasando por una visita a cualquiera de los 34 museos de la ciudad, o por la costa a la Marina Real Juan Carlos I y las playas de la ciudad, o a algunos espacios naturales como el Parque Natural de la Albufera o los Jardines del Turia.

Si queremos disfrutar de playas a lo largo de la costa de la provincia valenciana, destacan, entre otras muchas, las de Gandía, Cullera, Sueca, Oliva, El Perelló, Bellreguard o Miramar.

Los amantes de la naturaleza tienen en esta provincia importantes espacios protegidos, tanto Parques Naturales como Parajes naturales. Valencia cuenta con ocho Parques Naturales: L’Albufera, Las Hoces del Cabriel, La Serra Mariola, El Turia, La Puebla de San Miguel, Chera-Sot de Chera, La Calderona y La Marjal de Pego-Oliva.Existen además paisajes protegidos con el del Serpis y la Umbria del Benicadell.

En esta provincia se encuentra el techo de la Comunidad Valencia, el Alto de las Barracas, con una altitud de 1839 metros, situado en el Parque Natural de Puebla de San Miguel, en la comarca del Rincón de Ademuz.

Además, en la provincia existen muchas localidades con importantes huellas del pasado como Xátiva, Sagunto, Llíria, Gandia, Requena Bocairent. Alcira… Destaca la llamada Ruta de los Monasterios, que une los monasterios de la Murta en Alzira, Aigües vives en Carcaixent, Santa María de la Valldigna en Simat, Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir y Corpus Christi en Llutxent.

Sin duda, la gastronomía es uno de los principales reclamos turísticos de esta tierra. Su huerta es archifamosa por sus cultivos de arroz, hortalizas y cítricos. La paella y las naranjas de Valencia son famosas en todo el mundo, aunque también destacan otros productos emblemáticos de las tierras valencianas como la horchata de chufa, los mazapanes o los buñuelos.

Y si se tiene la oportunidad, hay que visitar la provincia durante sus principales fiestas populares, destacando la de la Tomatina de Buñol, las Fallas de Valencia, la Semana Santa de Sagunto o la de Moros y Cristianos de Alcira, entre otras.

[+] info

Poblaciones de Valencia con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Valencia

Alojamientos rurales en Valencia

El OASISEl OASIS
Valencia

Complejo rural

8-64 Plazas

EntrecolinasEntrecolinas
Valencia

Apartamento rural

2-6 Plazas

CASA RURAL LAIACASA RURAL LAIA
Valencia

Casa rural completa

4-17 Plazas

Casa Rural El ReñalCasa Rural El Reñal
Valencia

Casa rural completa

4-12 Plazas

Complejo Wellness Spa Resort ``Entre Viejos Olivos``Complejo Wellness Spa Resort ``Entre Viejos Olivos``
Valencia

Complejo rural

1-25 Plazas

Hotel L´ÁgoraHotel L´Ágora
Valencia

Hotel rural

2-30 Plazas

Racó de MarRacó de Mar
Valencia

Casa rural completa

5 Plazas

Masía el PinoMasía el Pino
Valencia

Casa rural completa

22 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.