Lugares para Turismo Rural Zamora

Turismo Rural en Zamora

Sus espacios naturales protegidos, su rico patrimonio histórico y artístico y sus excelentes productos gastronómicos hacen de Zamora un lugar especial para aquéllos que prefieren apostar por el turismo rural de interior frente al tradicional turismo de playa o el urbano.


Dos visitas obligadas son a los Parques Naturales del Lago de Sanabria y el de Arribes del Duero. El primero se encuentra en las estribaciones de las sierras de Segundera y Cabrera. El Lago de Sanabria es un paraje emblemático no sólo de la provincia de Zamora, sino de toda la comunidad de Castilla y León. No en vano, es el mayor lago de origen glaciar de España y el parque alberga el segundo mayor número de lagunas de origen glaciar en la Península, después de los Pirineos. Además, aquí existen frondosos bosques, principalmente de robles. Gracias al enorme atractivo y singularidad de esta zona, la comarca se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden en el sector del turismo rural y activo. Aquí existen campings y casas rurales donde alojarse, además de centros que organizan actividades varias: rutas de senderismo, parapente, deportes acuáticos…


Además, aquí se encuentra también una de las mejores muestras del patrimonio histórico de la provincia, en concreto, en Puebla de Sanabria, conjunto histórico-artístico gracias a su Castillo de los Condes de Benavente, su Iglesia de Nuestra Señora el Azogue, su ermita barroca de San Cayetano, su Ayuntamiento isabelino y su Parador Nacional, además del Fuerte de San Carlos.


El otro parque natural es el de Arribes del Duero, donde sorprenden los impresionantes cañones entre los que discurre el río Duero, en zona ya limítrofe con Portugal. Aquí existen varios miradores desde los que se observa en todo su esplendor esta maravilla de la naturaleza: el mirador de Peña Redonda, en el pueblo de Villardiegua de la Ribera, o el de la ermita de la Virgen del Castillo, en Vilvestre, entre otros muchos.


Otra zona de gran valor ecológico es la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila, conocida como Las Salinas, en la comarca de Tierra de Campos. Esta es una zona lagunar de gran interés en España para los amantes de las aves, ya que se trata de una de las más importantes áreas de refugio de aves migratorias.


Entre las localidades que también poseen un rico patrimonio artístico y monumental se encuentra Toro, donde podremos admirar su Colegiata de Santa María la Mayor, su monasterio de Santa Sofía o el de Sancti Spiritus, donde se encuentra el sepulcro de Beatriz de Portugal, reina consorte de Castilla y León, además de la plaza de toros, del año 1828, o los restos de la muralla que protegió esta localidad.


Y, por supuesto, obligada es la visita a la capital de la provincia. El casco antiguo de Zamora es también conjunto histórico-artístico, acogiendo el mayor número de templos románicos de España. La ciudad es también un buen lugar para degustar los vinos de denominación de origen zamoranos y su rica gastronomía, que añade a la tradicional cocina castellano-leonesa influencias de la gallega y asturiana, destacando por sus carnes de cordero, cabrito o cochinillo, además de los embutidos, además de preparados tan singulares como por ejemplo el pulpo gallego preparado a la sanabresa o las ancas de rana.

[+] info

Poblaciones de Zamora con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Zamora

Alojamientos rurales en Zamora

Posada de Doña UrracaPosada de Doña Urraca
Zamora

Casa rural completa

2-40 Plazas

Alojamientos Luz de HadasAlojamientos Luz de Hadas
Zamora

Casa rural completa

2-50 Plazas

El Relax de SanabriaEl Relax de Sanabria
Zamora

Vivienda de uso turístico

1-6 Plazas

Conjunto Rural Entre AcebosConjunto Rural Entre Acebos
Zamora

Casa rural completa o por habitaciones

2-20 Plazas

Centro de Turismo Rural MARIALBACentro de Turismo Rural MARIALBA
Zamora

Casa rural completa o por habitaciones

2-14 Plazas

Casa Del OlmoCasa Del Olmo
Zamora

Vivienda vacacional

2-9 Plazas

El Rincón del TarabillaEl Rincón del Tarabilla
Zamora

Casa rural completa o por habitaciones

1-10 Plazas

Dos InfantasDos Infantas
Zamora

Casa rural completa

2-8 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.