Lugares para Turismo Rural Vizcaya

Turismo Rural en Vizcaya

Vizcaya es la provincia más poblada del País Vasco. Su capital, Bilbao, es la ciudad más grande, siendo su área metropolitana una de las más grandes de España, con cerca de un millón de habitantes. Es, además, una de las provincias más industrializadas y prósperas de España, a la vez que se ha ido tejiendo una gran red de servicios y una amplísima oferta cultural que tiene al Museo Guggenheim como símbolo del Bilbao del siglo XXI, referente mundial.

Pero aunque Bilbao es cosmopolita y la provincia se ha mantenido en buena parte gracias a su imponente industria, Vizcaya es también una provincia que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una costa salpicada de pueblos marineros y playas, y de tranquilos parajes naturales de gran belleza y valor ecológico.

Así, la Vizcaya marítima cuenta con 150 kilómetros de costa que permiten toda una variedad de actividades a los visitantes: desde paseos por encantadores pueblos marineros hasta deportes como la vela, el surf o el windsurf, o actividades como paseos en barco o canoa, observación de aves, submarinismo…

Entre lo más destacado del patrimonio vizcaíno de costa se encuentran el casco histórico de Plentzia, el puerto de Ondarroa, el Puente Vizcaya que une Getxo y Portugalete –declarado Patrimonio de la Humanidad–, el puerto de Lekeitio y su basílica de la Asunción de Santa María, la ermita de San Pelayo en Bakio, el puerto y casco viejo de Bermeo, donde también está la ermita del islote de San Juan de Gaztelugatxe, o el Bosque Animado del valle de Oma, en el municipio de Kortezubi, obra del escultor y pintor Agustín Ibarrola, situado en la Reserva Natural de Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La parte interior de Vizcaya guarda también auténticos tesoros naturales en entornos de grandes valles y elevadas montañas con densa vegetación y donde se han generado importantes mitos y leyendas.

En el eje sur se encuentran el Parque Natural de Urkiola, área protegida en el conjunto montañoso que forman las sierras de Aramotz-Eskubaratz y de Aragio y los Montes del Duranguesado, y el Parque Natural de Gorbeia, el más grande del País Vasco, con un techo, el monte Gorbeia, de 1.481 metros.

También merece la pena visitar en la parte noroeste de la provincia las Peñas de Ranero y los Montes de Ordunte, además del Parque de Recuperación de Animales y Fauna Ibérica del Karpín, en la comarca de Las Encartaciones, donde se puede contemplar una completa muestra de animales salvajes en un entorno privilegiado.

Otro de los grandes atractivos de Vizcaya es su gastronomía, con platos de renombre y tan apreciados como el bacalao a la vizcaína, el marmitako (marmita de bonito), los chipirones en su tinta, el pisto a la bilbaína, además de besugos, merluzas, anchoas o angulas preparados como manda la tradición vasca. Sin duda, un lugar ideal para probar estos platos es cualquiera de los txokos que hay en la provincia y que son las sedes de las sociedades gastronómicas vascas.

[+] info

Poblaciones de Vizcaya con alojamientos rurales

Las regiones y zonas rurales más visitadas en Vizcaya

Alojamientos rurales en Vizcaya

Baserri TaboadaBaserri Taboada
Vizcaya

Casa rural completa

2-6 Plazas

Agroturismo Restaurante IkesteiAgroturismo Restaurante Ikestei
Vizcaya

Casa rural por habitaciones

1-12 Plazas

Aitxitxen EtxeaAitxitxen Etxea
Vizcaya

Casa rural completa

7-14 Plazas

Casa Rural AldoriCasa Rural Aldori
Vizcaya

Casa rural por habitaciones

2-12 Plazas

Hotel Rural MatsaHotel Rural Matsa
Vizcaya

Casa rural por habitaciones

32 Plazas

Patxi ErregePatxi Errege
Vizcaya

Casa rural completa

6-7 Plazas

NatxiondoNatxiondo
Vizcaya

Hotel rural

22 Plazas

Caserío FuenternillaCaserío Fuenternilla
Vizcaya

Casa rural por habitaciones

1-8 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.