Genalguacil (Málaga): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Genalguacil


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

En pleno valle del Genal, una de las zonas más bonitas del interior de Málaga, y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda, Genalguacil es uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Ronda y a menos de 150 kilómetros de Málaga capital. Además de los muchos parajes naturales de su entorno, hay mucho que ver en Genalguacil gracias a la belleza de su casco histórico.

Las casas encaladas destacan entre el frondoso paisaje de montaña del valle del Genal, el color blanco y sus tejados asoman entre alcornoques y castaños. Así es Genalguacil, un típico pueblo blnco andaluz, pero con la peculiaridad de ver repartidas entre sus calles obras de arte, por eso es el ‘pueblo museo’ gracias a Encuentros de Arte, un evento al aire libre que se creó en los 90 y que se celebra cada dos años. Y ese también es el motivo que para ver Genalguacil hay que pasear y dejarse llevar, si las callejuelas en cuesta lo permiten.

Sin embargo, aunque las obras contemporáneas han hecho que los turistas aumenten en los últimos años, hay mucho que ver en Genalguacil gracias al patrimonio que ha ido atesorando a lo largo de su historia. El monumento más interesante es la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, un templo del siglo XVI que fue destruida durante la rebelión morisca y posteriormente reconstruida, de estilo barroco con influencia mudéjar. Se encuentra en la plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento y a la biblioteca, el centro neurálgico del pueblo.

Para disfrutar del entorno, gracias a su ubicación, hay infinidad de miradores: el mirador de la Plaza, el mirador de los Poyetes, el de la Huerta, el de la Española… Todos con vistas al valle del Genal y a sierra Bermeja. Y, además de parajes tan bonitos como Los Reales o el nacimiento del Genal, no hay que perderse pueblos cercanos como Gaucín, Jubrique o Júzcar.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Genalguacil y alrededores

Charco encantado

Charco encantado

Museo de arte contemporáneo Fernando Centeno

Museo de arte contemporáneo Fernando Centeno

Pasarelas del Río Genal

Pasarelas del Río Genal

Paseo de los Pinsapos

Paseo de los Pinsapos

Sierra Bermeja

Sierra Bermeja

Valle del Río Genal

Valle del Río Genal

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Genalguacil, Málaga

Dónde dormir en Genalguacil y alrededores

Aproximadamente a 8 km Casa La Tinaja
Casa La Tinaja
  • Vivienda Turística de Alojamiento Rural
  • 4 plazas
  • Gaucín (Málaga)

Desde 25/€ persona/noche

Aproximadamente a 13 km Molino Rodete
Molino Rodete
  • Casa Rural Completa
  • 6 plazas
  • Jimera de Líbar (Málaga)

Desde 59/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Genalguacil

Cómo llegar a Genalguacil

Cargando...